domingo, 1 de mayo de 2016

SIGNOS EN CUSPIDES I – ARIES/TAURO/GEMINIS



Fuente: http://www.campus-astrologia.es/.   Guía George Antares. Ejemplos y comentarios Pablo Piñero


ARIES:
·        CASA I.- Exterioridad enérgica. Temperamento activo. Valor, iniciativa, temperamento emprendedor.
·        CASA II.- Finanzas por iniciativa y temperamento emprendedor. Movimiento de dinero rápido. Ambiciones económicas y facilidad para ganar dinero, pero generosidad y gasto.
·        CASA III- Mente activa y ambiciosa; habilidad manual (a veces dibujo). Viajes por impulso. Publicidad. Hermanos enérgicos.
·        CASA IV.- /Atavismo fuerte y enérgico. Final de la vida activo. Actividad en el hogar. Disipación del patrimonio. Padre enérgico y autoritario.
·        CASA V.- Relaciones sentimentales rápidamente contraídas. Negocios e iniciativas sobre todo en materia de especulación. Progenie fuerte y enérgica.
·        CASA VI.- Dolores de cabeza, fiebres, inflamaciones. Trabajos subalternos pero con una cierta autoridad. Accidentes por imprudencia.
·        CASA VII.- Matrimonio impulsivo y precoz. Cónyuge enérgico. Discusiones, acontecimientos violentos en el hogar. Enemigos violentos o belicosos. Asociaciones para efectuar negocios.
·        CASA VIII.- Peligro de muerte por violencia o imprudencia o por accidentes en la cabeza. Cónyuge muy mal malgastador.
·        CASA IX.- Ideas atrevidas, ideal entusiasta. Largos viajes peligrosos. Trabajos de pionero.
·        CASA X.- Ocupaciones que requieren valor, iniciativa y temperamento emprendedor. El individuo puede llegar a ser un dirigente, ejercer su autoridad y controlar su destino. Exito por lucha, ambición.
·        CASA XI.- Amigos enérgicos y emprendedores. Actividad empleada para la realización de nuevos proyectos ambiciosos.
·        CASA XII.- Iniciativas ocultas, actividad en secreto. Enemigos secretos, activos y violentos. Pérdida de libertad debida a violencia o crimen. Hospitalización por heridas en la cabeza.

TAURO:
·        CASA I.- Exterioridad tranquila; otorga las cualidades y disposiciones de Tauro.
·        CASA II.- Gestión financiera con posibilidad de crecimiento. Banca. Ganancias por trabajos pacientes y continuados, así como por el arte, la música y el canto.
·        CASA III.- Viajes escasos con un objetivo muy concreto. Lentitud mental, pero ideas estables; persona juiciosa. Entorno alegre.
·        CASA IV.- Estabilidad y bienestar en el hogar. Gestión de terrenos, inmuebles, minas. Comodidad al final de la vida. Padres adinerados. Atavismo estable y tranquilo.
·        CASA V.- Placeres, atracción por la buena comida, relaciones sentimentales estables pero sensuales. Suerte por especulaciones. Hijos estables y amorosos.
·        CASA VI.- Dolores de garganta; enfermedad por vida sedentaria. Intoxicaciones alimenticias. Empleos subalternos lucrativos o cargos de confianza o relacionados con las finanzas.
·        CASA VII.- Cónyuge tranquilo y estable pero tozudo. Matrimonio económicamente provechoso. Relaciones financieras. Procesos económicos.
·        CASA VIII.- Herencia. Muerte natural y más bien dulce o por enfermedades de la garganta, del cuello, del sexo. A veces muerte por asfixia.
·        CASA IX.- Ideal fijo, opiniones estables, ideas simples y bondadosas, devoción algo ingenua. Ideal artístico. A veces intolerancia. Viajes largos poco frecuentes pero lucrativos.
·        CASA X.- Cargos de confianza relacionados con las finanzas o el arte. Empleos bancarios pero también empleos relacionados con los terrenos y la vida campestre.
·        CASA XI.- Amigos estables y buenos que trabajan en el campo artístico o financiero. Esperanzas simples y naturales pero tenaces y voluntad para realizar los proyectos.
·        CASA XII.- Problemas por finanzas. Enemigos tenaces. Pérdida de libertad por cuestiones financieras. Enfermedades graves de la garganta o del sexo.

GEMINIS:
·        CASA I.- Exterioridad alerta e inteligente. Otorga las cualidades de Géminis.
·        CASA II.- Dinero ganado por pequeñas transacciones o por más de una ocupación, por viajes o escritos. Ayuda financiera del entorno o de parientes consanguíneos.
·        CASA III.- Inteligencia ágil y adaptable. Escritos, comercio, viajes, ciencias.
·        CASA IV.- Hogar inestable; desplazamientos constantes de la residencia hasta el final de la vida. Atavismo inteligente, activo y ágil. Domicilio escogido cerca de los miembros de la familia.
·        CASA V.- Placeres intelectuales. Dualidad o flirt en las relaciones sentimentales. Educación, folletos y publicaciones. Combinaciones especulativas que dan pequeños beneficios. Esterilidad.
·        CASA VI.- Enfermedades de los pulmones o de los nervios, agotamiento mental. Trabajos subalternos intelectuales o de representación comercial. Empleos dobles e inestables.
·        CASA VII.- Posibilidad de unión doble o de matrimonio de conveniencia. Cónyuge inteligente pero inestable. Asociaciones con hermanos.
·        CASA VIII.- Posibilidad de muerte en viaje o por enfermedades nerviosas o pulmonares. Pequeña herencia de parientes consanguíneos; publicaciones póstumas.
·        CASA IX.- Relación entre el intelecto concreto y el intelecto abstracto. Estudios elevados. Ideales cambiantes. Viajes. Soltura y adaptabilidad o cambio en materia de opiniones.
·        CASA X.- Posición inestable. Ocupación relacionada con los escritos, los viajes, el comercio. Dispersión de las actividades, bricolaje, pocas realizaciones efectivas. Exito por inteligencia y adaptabilidad.
·        CASA XI.- Amigos inteligentes pero cambiantes. Proyectos relacionados con los escritos y los viajes. Buen entendimiento con hermanos o parientes consanguíneos. Muchos pequeños proyectos.
·        CASA XII.- Enfermedades mentales, nerviosas y pulmonares, inquietudes y preocupaciones. Problemas a causa de los hermanos, los escritos, etcétera. Viajes al exilio.


Veamos el ejemplo de la carta natal de Barack Obama


·        Aries en cúspide de III: Mente activa y ambiciosa
·        Tauro en cúspide de IV: Estabilidad y bienestar en el hogar
·        Géminis en cúspide de V: Placeres intelectuales

El simple hecho de ser el presidente de USA y haber sido congresista por muchos años lo identifica con una mente muy poderosa que va más allá del presente. Por otro lado, al menos en apariencia social, mantiene una vida de familia estable, apareciendo muchas veces en público y en viajes con su esposa e hijas trasmitiendo unidad familiar.
En sus momentos de ocio, tiene como placer la lectura, identificándose con Géminis en la casa V, la presencia de la Luna en esta casa, pudiera orientar el tipo de lectura de su interés, por ejemplo lo social.




1 comentario: