martes, 10 de mayo de 2016

ANALISIS DE LOS RELOJES ASTROLOGICOS – ASTROLOGIA PREDICTIVA


Fuente teórica: Angel Miñambres, ejemplos Pablo Piñero

En primer lugar, quiero reconocer el trabajo de investigación que ha realizado el Astrologo Angel Miñambres a lo largo de estos últimos años, el cual basado en la Técnica de Predicción de los siete periodos planetarios ha desarrollado una intensa investigación documentada en su blog  http://astrologiayprediccion.blogspot.com/, ha llegado a resultados bastante interesantes que ponen  de manifiesto que la astrología es una ciencia certera cuando se disponen de herramientas correctas.

En la antigüedad, muchas de las predicciones se basaban en el análisis de las profecciones del C12 combinadas con la revolución solar. Cuando se trataban de asuntos del reinado, se analizaba la carta de rey y se le daban fuerzas a las relaciones planetarias de Júpiter/Saturno como elementos sociales de trascendencia.

La técnica de predicción de los sietes periodos planetarios, tiene un fundamento en estas bases de la astrología antigua con la novedad de combinar los ciclos de Saturno y de Júpiter con los ciclos de planetas personales como detonantes de los acontecimientos claves del día a día.

En el blog que se mencionó anteriormente existe mucha bibliografía al respecto que afina la apreciada técnica de predicción. 

Analicemos un caso particular y polémico como es el caso de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Evidentemente existe toda la coyuntura alrededor de este personaje de la vida pública venezolana entorno a su partida de nacimiento y más aun a su hora de nacimiento. La mayoría de los astrólogos toman como referencia en principio la carta del 24 de noviembre de 1962 en la ciudad de Caracas. 

Existen otras con sede en Cúcuta y otras cambian hasta el año.

Astrólogos como Tito Macia, lo han considerado con ascendente Tauro basado en los atacires del C156, donde el planeta Marte, significador de muerte, estaba en la cúspide de la casa VIII partil, el 5 de Marzo del 2013, fecha publica que anunciaba la muerte de su antecesor, Hugo Chávez. No es descartable esa aproximación.

Yo por mi parte, haciendo varios análisis al respecto, lo considero ascendente Géminis, donde entre otras cosas, y utilizando la misma técnica del maestro Tito Macia sobre los atacires, pero colocando a Plutón en vez de Marte en la cúspide de la casa VIII, me ha dado buenos resultados los análisis predictivos de este personaje. Tome a Plutón, por considerar el misterio y lo oculto que se tornó la muerte del HCH.

Para el día de hoy, los relojes de Saturno y de Júpiter, serian los siguientes (tránsitos):

En el caso se Saturno, ya pasado su periodo menguante, se encuentra a 46° aproximadamente para hacer su segundo retorno. 

En este caso, aplicando la técnica de Angel Miñambres, está en vigencia el periodo de Saturno/Urano. Cuando Saturno llegue al grado 21 de Sagitario aproximadamente (semi-cuadratura), pasará a ser la Luna el planeta más significador en este reloj astrológico. Eso ocurrirá a inicios del 2017.

En cuanto al reloj astrológico o ciclo de Júpiter, se encuentra en este momento a 190°, pasando ya la oposición. El periodo vigente es por lo tanto Marte/Plutón, hasta que el planeta Júpiter se encuentre en sesquicuadratura con relación a su posición natal, es decir finales del 2017.

La ubicación de los planetas Saturno, Urano, Marte y Plutón en la carta natal, así como las casas que rigen y los planetas que los disponen y sus respectivos aspectos y armónicos, constituyen los temas que en estos momentos son más sensibles en la vida de este personaje.


Saturno natal ubicado en casa IX, domiciliado (antiguo) en Acuario, dispuesto modernamente por Urano en cúspide de IV. Por su parte Urano, el otro planeta vigente en el reloj saturnino, esta como se dijo en IV/Virgo, dispuesto por Mercurio.

Saturno aspecto a Urano con un quincucio, este a Mercurio con una cuadratura y cierra un sextil la figura con Saturno de nuevo.

Según Tito Macia, la figura formada por estos planetas se denomina el “Quincucio Cósmico”. El quincucio anuncia sujeción de otros no señaladas de forma ordinaria, relaciones o conexiones. La cuadratura supone inconvenientes o situaciones de ruptura y el sextil señala compromisos y utopías. En los armónicos 3 y 9 asoma una T cósmica anunciando un obstáculo para la integración, un escollo para la realización personal, una dificultad para sentirse compensado y un freno apara la percepción de la felicidad en sentido interno. En los armónicos 4 y 8 se presenta un trígono indicando una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la resistencia que facilitará la materialización de sus proyectos y será como una ventaja para afrontar los rechazos y los encuentros con la realidad. Lo peor de esta figura quizás sea la aparición de una oposición en el armónico 6 que dificulta la percepción de la oportunidad y que suele poner en manos de otro la elección del propio destino.

Evidentemente, es público y notorio, la dificultad que vive en este momento de su vida en el buscar consensos, luchando por su mantener la materialización de su proyecto. Al final dependerá de otros, llamase, Pueblo, o seguidores, o militares, o amigos del PSUV. Lo cierto es que no sera el líder como tal, sino dependerá de terceros.

Por otro lado Saturno rige la casa VIII natal, pudiendo presentarse eventos relacionados con la muerte. 

Esta no necesariamente es física, puede ser un fin se su carrera publica, y/o el fin de un proyecto de vida.

Si analizamos el otro reloj astrológico, el de Júpiter, nos toca ver a Marte y Plutón. Marte ubicado en casa III, indicando los posibles eventos en este periodo. Por ejemplo, esta casa es la 12 de la 4, es decir los secretos de la familia. En estos días se ha vivido el caso de los “narcosobrinos” y sus declaraciones judiciales que pudiesen involucrarlo en temas legales graves. Esta cuadrado a Venus/Neptuno (esposa/drogas) y rige la casa XI, identificándose con la sociedad en general, los amigos, los cambios de casa (8 de la 4).

Cuando puede haber algún detonanate?

Pueden verse los tránsitos de los planetas personales, por ejemplo la Luna y Marte.


Como puede observarse, para el día 8 de octubre del presente año, a horas del mediodía, la Luna esta en conjunción con Marte en la cúspide de la casa VIII (finales, transformaciones y perdidas), al mismo tiempo Saturno esta en la cúspide de la casa VII (enemigos declarados) y Jupiter en la cúspide de la casa V (proyectos)


Se vislumbra la posible salida.


Solo quedaría, confirmarlo con otras técnicas, por ejemplo los atacires del C360 o C60, o el C12 u otro atacir, también puede tomarse las direcciones primarias, las progresiones secundarias o la revolución solar.
Por ejemplo en el C64 (8*8), representan las tensiones que marcan un cambio de rumbo, podemos ver que Jupiter, esta en la cúspide de la casa VIII, expandiendo el proceso de corte.

Nota de redacción: evidentemente, la incertidumbre de la fecha, lugar y hora de nacimiento del personaje de estudio, pone este análisis “veremos”, pero el objeto del mismo es el aprendizaje de una técnica de predicción válida. Cualquier posible error en la aplicación de esta, sugerimos que se consulte al astrólogo Angel Miñambres a través de su blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario