martes, 3 de mayo de 2016

SIGNOS EN CUSPIDES II – CANCER/LEO/VIRGO

Fuente: http://www.campus-astrologia.es/.   Guía George Antares. Ejemplos y comentarios Pablo Piñero

CANCER
·        CASA I.- Exterioridad linfática e inofensiva, tímida. Otorga las cualidades de Cáncer.
·        CASA II.- Finanzas por favor público, fluctuaciones. Beneficios financieros tardíos; dinero ganado por comodidades públicas, alimentación, líquidos, bebidas, etcétera.
·        CASA III.- Viajes cortos y frecuentes dentro del país y para ir a visitar a la familia. Numerosos desplazamientos cortos. Pequeño comercio de servicio público. Imaginación, memoria. Popularidad en el entorno y entre los parientes consanguíneos.
·        CASA IV.- Vida familiar, pero porvenir inestable, cambios de residencia en el lugar natal. Atavismo sensible e imaginativo.
·        CASA V.- Amores cambiantes y fluctuaciones en la suerte, el juego y las especulaciones. Popularidad, numerosas relaciones sentimentales. Fecundidad y posibilidad de progenie numerosa. Enseñanza pública.
·        CASA VI..- Salud inestable, trastornos funcionales, sobre todo del estómago. Pequeños trabajos subalternos en contacto con el público, servidumbre. Trabajos relacionados con los líquidos. .
·        CASA VII.- Popularidad social. Compañero o cónyuge caprichoso o inestable; sin embargo, posibilidad de matrimonio fructuoso y de vida familiar.
·        CASA VIII.- Posibilidad de muerte pública.
·        CASA IX.- Largos viajes por agua. Opiniones cambiantes y populares. Imaginación, devoción, filantropía.
·        CASA X.- Exito y crédito que depende de la opinión pública. Ocupaciones cambiantes y en contacto con la gente. Posición inestable y éxito tardío. Popularidad.
·        CASA XI.- Popularidad entre los amigos; éstos son numerosos pero inestables. Amistades femeninas. Proyectos relacionados con el hogar, la familia o el futuro lejano.
·        CASA XII.- Problemas familiares. Exilio o residencia oculta. Impopularidad.

LEO
·        CASA I.- Exterioridad imponente, noble y orgullosa. Otorga las cualidades de Leo.
·        CASA II.- Finanzas por especulación, éxito económico por protecciones. Organización financiera. Ingresos elevados pero gastos considerables. Beneficios por negocios relacionados con el arte y las diversiones.
·        CASA III.- Espíritu de síntesis, conceptos amplios y facultad de organización. Educación. Hermanos o parientes consanguíneos bien situados. Viajes provechosos.
·        CASA IV.- Atavismo sólido y moral. Familia noble o bien situada. Autoridad y organización en el hogar. Éxitos al final de la vida.
·        CASA V.- Educación, negocios, especulaciones, arte teatral. Amores ardientes pero fieles, relaciones sentimentales con personas dignas.
·        CASA VI.- Enfermedades del corazón. Hiperemia e hipertrofia, tensión arterial. Autoridad en el empleo.
·        CASA VII.- Compañero o cónyuge noble y generoso, franco y sincero. Enemigos poderosos.
·        CASA VIII.- Honores póstumos. Posibilidad de muerte por enfermedad del corazón. Cónyuge generoso.
·        CASA IX.- Ideal noble; ideas amplias y sintéticas. Opiniones estables y sinceras. Honores en el extranjero. Apoyos legales.
·        CASA X.- Honor y crédito. Altos cargos por protección. Organización. Autoridad. Posibilidad de éxito por el arte y la educación.
·        CASA XI.- Amigos fieles, entusiastas, serviciales pero algo dominantes. Amistad con personas importantes y protecciones.
·        CASA XII.- Enemigos poderosos, problemas con la autoridad; desgracia. Peligro por animales grandes.

VIRGO
·        CASA I.- Exterioridad inteligente, movilidad facial, mímica. Otorga las cualidades de Virgo.
·        CASA II.- Ingresos por pequeños trabajos, por comercio al detal o por procedimientos muy ingeniosos. Pequeñas ganancias.
·        CASA III.- Espíritu ingenioso. Análisis, crítica, cálculo. Viajes por comercio. Espíritu práctico. Meticulosidad. Pequeños comercios, deudas de poca cuantía.
·        CASA IV.- Atavismo práctico e inteligente. Condiciones al final de la vida humilde o subalterna. Lucidez mental en la vejez, pero condición enfermiza.
·        CASA V.- Placeres intelectuales prácticos. Castidad. Relaciones sentimentales con personas de un rango inferior. Enseñanza científica. Búsqueda de combinaciones en juegos de azar, quinielas, etcétera.
·        CASA VI.- Enfermedades intestinales y nerviosas. Trabajos subalternos, química, farmacia, medicina, higiene.
·        CASA VII.- Matrimonio por interés o conveniencia. Asociación con un subordinado; cónyuge de condición humilde pero inteligente y trabajador. Discusiones. Cónyuge enfermizo.
·        CASA VIII.- Muerte natural y lúcida; pequeña herencia de tío o tía; discusiones a causa de legados o herencias.
·        CASA IX.- Ideal práctico y entrega. Ciencias matemáticas superiores; químicas, medicina o mecánica.
·        CASA X.- Ocupación subalterna o carrera de medicina o química. Mecánica. El individuo estará al servicio o dependerá de una persona con más carácter. Comercio al detal.
·        CASA XI.- Amigos inteligentes y prácticos. Amistad con personas de condición inferior.
·        CASA XII.- Trabajos oscuros y aislados de investigación y de meticulosidad. Devoción secreta. Enfermedad secreta. Aislamiento por enfermedad.

Veamos un ejemplo como es el caso de Thomas Jefferson, quien fuera el tercer presidente de USA.

Cáncer es el signo que ocupa la cúspide de la casa I o ascendente, teniendo como característica adicional que la Luna, regente de cáncer se encuentra partil en esta cúspide.

La cúspide de la Casa II en Leo, y se regente el Sol partil en el medio cielo. También están presentes en casa II Marte, Saturno y Júpiter.
La cúspide de la casa III es Virgo, no teniendo planetas presentes y su regente Venus ocupa la casa X.

Esta configuración hace que la casa II se convierta en una protagonista de su destino. La imagen adjunta, lo indica todo sin necesidad de más palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario