martes, 10 de mayo de 2016

SIGNOS EN CUSPIDES IV – CAPRICORNIO/ACUARIO/PISCIS


Fuente: http://www.campus-astrologia.es/.   Guía George Antares. Ejemplos y comentarios Pablo Piñero

CAPRICORNIO
·        CASA. I.- Exterioridad seria pero sombría y distante. Otorga las cualidades de Saturno y del signo Capricornio.
·        CASA. II.- Finanzas por perseverancia, economía y gestión sabia y prudente. Acumulación lenta. Exito financiero por méritos. CASA. III.- Intelecto paciente, ordenado, metódico y sistemático. Concentración mental. El individuo es poco comunicativo. Desplazamientos poco frecuentes pero importantes.
·        CASA. IV.- Final de la vida retirado y aislado después de haber conseguido las ambiciones tardíamente. Propiedades inmobiliarias, terrenos, casas, minas. Atavismo serio y severo.
·        CASA. V.- Autoridad y estima á través de la educación. Inversiones prudentes. Placeres ordenados. Juegos de paciencia. Relaciones sentimentales escasas pero serias y de larga duración.
·        CASA. VI.- Reumatismos, enfriamientos, fracturas, enfermedades largas y crónicas. Trabajos laboriosos.
·        CASA. VII.- Matrimonio serio y penoso. Cónyuge de edad, serio o frío. Poca popularidad o falta de vida social; el matrimonio no favorece las relaciones mundanas. Enemigos entre personas de edad así como en el ambiente político.
·        CASA. VIII.- Posibilidad de longevidad, salvo accidente por caída o aplastamiento. Herencia de personas de edad. Cónyuge ahorrador o pobre.
·        CASA. IX.- Ideal y religión según normas bien establecidas, ortodoxia. Fe, respeto del culto, devoción limitada. Espíritu de justicia. Ciencias concretas.
·        CASA. X.- Posición honorífica, empleos de responsabilidad. Ascensión lenta pero segura; éxito por perseverancia e integridad. Honor y deber. A menudo carrera política.
·        CASA. XI.- Amistad seria con personas de edad que poseen experiencia y a menudo bien situadas. Ambición en los proyectos relativos a la carrera.
·        CASA. XII.- Tristezas profundas, melancolía. Decepciones en la carrera, desgracia, confinamiento. Pérdida de posición por enemigos ocultos.

ACUARIO
·        CASA. 1.- Exterioridad simpática y franca, pero original. Otorga las cualidades de Acuario.
·        CASA. II.- Ganancias y pérdidas súbitas. Finanzas por amistades y cooperación.
·        CASA. III.- Intelecto original, ideas progresistas y avanzadas. Intuición e ingenio. Posibilidad de viajes por el aire. Tribulaciones, partidas súbitas. Amistades en el entorno, con los vecinos y la familia.
·        CASA. IV.- Partida súbita del hogar o separación brusca de los padres. Condiciones de vida en el hogar originales, trastornos. Atavismo original.
·        CASA. V.- Placeres intelectuales, sobre todo ciencias progresistas. Relaciones ideales y amistades sinceras, pero algo originales y novelescas. Riesgos en la especulación. Enseñanza de cosas científicas modernas o de cosas inéditas.
·        CASA. VI.- Mala circulación, varices, palpitaciones del corazón, tobillos torcidos, enfermedades nerviosas. Curas por electricidad. Empleos liberales.
·        CASA. VII.- Matrimonio ideal contraído rápidamente. Convenciones amistosas. Asociaciones con amigos. Posibilidad de separaciones bruscas. Cónyuge intelectual pero original e independiente.
·        CASA. VIII.- Herencias inesperadas; dones y legados por simpatía. Posibilidad de muerte súbita.
·        CASA. IX.- Ideal de libertad, de cooperación, de fraternidad, de altruismo. Estudios científicos, inventos. Ideas filosóficas progresistas, atracción por los problemas sociales. Intuición. Posibilidad de largos viajes por aire.
·        CASA. X.- Cargo en una administración importante o en una corporación o en una sociedad cooperativa. Éxito por amistades. Reforma y progreso. Exito por inventos o ideas geniales.
·        CASA. XI.- Amigos sinceros, humanos, cultivados y simpáticos, pero originales. Proyectos de reforma.
·        CASA. XII.- Problemas a causa de los amigos, por su traición. Sorpresas desagradables y desgracias súbitas, imprevistas e inesperadas. Ocultismo. Filantropía y devoción secreta. Inventos ocultos y no provechosos.

PISCIS
·        CASA. I.- Exterioridad benévola pero impresionable. Otorga las cualidades de Piscis.
·        CASA. II.- Ingresos por apoyos secretos o por un medio fácil, por los líquidos. Riesgo de engaño. Abundancia y generosidad.
·        CASA. III.- Imaginación, inspiración; vacilación y cambio de ideas. Comercio de líquidos. Viajes por agua. Psiquismo.
·        CASA. IV.- Atavismo impresionable y sensitivo. Futuro incierto y caótico. Condiciones inestables y extrañas en el hogar. A veces padres alcohólicos o con ocupaciones relacionadas con los líquidos. Hospitalidad. Posibilidad de secreto de familia o de misterio relacionado con el nacimiento.
·        PISCIS VI.- Enfermedades contraídas por los pies (que pueden afectar a los intestinos y a los bronquios). Intoxicaciones, vicios de la sangre. Empleos subalternos oscuros y poco provechosos (salvo en la gastronomía, la hostelería, el comercio de bebidas). Problemas laborales.
·        CASA. VII.- Compañero, cónyuge o asociado benévolo pero blando, indeciso e impresionable o bebedor. Matrimonio inestable, engaño y problemas. Posibilidad de unión doble o de más de un matrimonio.
·        CASA. VIII.- Posibilidad de muerte extraña o por ahogo o suicidio o también por maquinaciones de enemigos secretos. Problemas a causa de herencias. Cónyuge generoso pero que no sabe administrar sus finanzas.
·        CASA. IX.- Psiquismo, mediumnidad, inspiración y a veces un cierto genio. Ideal nebuloso. Grandes viajes por mar. Problemas legales o a causa de opiniones.
·        CASA. X.- Carrera extraña y caótica. Traiciones, desgracia, fraude. Ocupaciones secretas o en relación con los líquidos, hospitales o cárceles. Intrigas. Realizaciones poco comunes. Problemas profesionales; riesgo de escándalos.
·        CASA. XI.- Amigos inestables y extraños. Proyectos nebulosos. Traiciones de amigos.
·        CASA. XII.- Fatalidades insólitas, pruebas, tristezas, preocupaciones. Hospitalización. Mediumnidad y ocultismo. Exilio (juzgar según la posición y los aspectos de Neptuno).


Veamos mi caso.

Capricornio está en la cúspide de la casa IX con planetas presentes (Luna y Mercurio). Su regente Saturno esta en Libra casa V. Los estudios científicos en especial los relacionados a la educación superior y la astrología han sido constantes en mi vida.
Acuario en el medio cielo, llama a ser líderes de grandes empresas, lo cual he sido durante muchos años de mi vida personal y profesional, por ejemplo a los 17 años era el presidente de la Legión de María juvenil de Venezuela. Hoy soy directivo del centro Comercial más brande del estado Falcón.

Piscis en casa XI con Júpiter presente, me ha llenado de muchos amigos, han sido algunos de ellos, inestables, otros extraños, y hasta traiciones, aunque pienso que Júpiter ha sido un buen catalizador de los mismos. Si asociamos a este signo con lo espiritual y los proyectos esotéricos, mis amigos más cercanos tienen esas características. Neptuno, regente moderno de piscis, está en casa VI, donde se asocia el trabajo psicoterapeuta que se hace con amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario