miércoles, 24 de junio de 2015

ATACIRES DEL AMOR - RELOJES ASTROLOGICOS





Otro de los temas más comunes en las consultas astrológicas, son los relacionados con el amor, la pareja, las relaciones entre las partes involucradas, los triángulos amorosos, etc, etc, etc.

Particularmente estos temas suelen ser delicados en la medida que generalmente en la consulta quien hace las preguntas es un tercero. Es decir hay involucrados en el tema que no están presentes en el estudio.

Otro aspecto de interés es definir cuáles a mi juicio son los diferentes tipos de amor. Puede ser amor hacia un hijo, o una madre, o a un amigo, o amor por una idea o proyecto. También la definición de que se trata, por ejemplo, es sexo, es compañía, es compartir, es complementariedad?

Pasemos a definir algunos tipos de amor:
     Amistad: es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.
  Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa.
  Amor confluente: Amor entre personas capaces de establecer relaciones de pareja, definido a mediados del siglo XX. Aparece por oposición al amor romántico: no tiene que ser único, no tiene que ser para siempre, no supone una entrega incondicional.
     Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor confluente. El deseo sexual, según Helen Fisher, es diferente del amor romántico y del afecto.
      Amor platónico: Para Platón, el verdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento. Vulgarmente, se conoce como una forma de amor en que no hay un elemento sexual o éste se da de forma mental, imaginativa o idealistica y no de forma física.

Fundamentalmente se pregunta en las consultas por el amor sexual, es decir el que combina el amor romántico y el amor confluente. Una vida en pareja que llene existencialmente a ambas personas.

Los indicadores clásicos de potencial de este tipo de amor son:
      Aspectos hacia y desde el Sol en la carta de una mujer, y desde y hacia la Luna en la carta de un hombre
      Aspectos aplicativos desde el regente de la III (sexo), V (romances) y/o VII (compromisos). La interpretación de estas casas indican la calidad de las relaciones
      Generalmente Júpiter y Venus son los que benefician al amor en su expansión y en su armonía, mientras que Marte enfrenta, Saturno rigidiza y Plutón da miedo.
      En la obra teatral de la vida amorosa de cada quien, las casas III, V y VII representan los escenarios, cada planeta seria el actor de carácter, el signo el guion de la relación y el regente el que pone el orden en casa.

Una vez identificados en la carta natal o rádix los elementos que indican la factibilidad de un amor, podemos utilizar la técnica de los atacires para afinar los periodos donde las energías están más a favor. Lo atacires más usados son los siguientes (Tito Macia trabaja generalmente con los tres primeros):

      Atacir del 5: las sensaciones, el sexo, el contacto, el beso, el abraso
      Atacir del 15: el romanticismo, el noviazgo, las emociones
      Atacir del 25: el compromiso, el matrimonio, la relación de pareja
      Atacir del 35 (7*5): Decepciones amorosas y/o Amor platónico
      Atacir del 50 (10*5): Vida sexual placentera
      Atacir del 55 (11*5): Amores no convencionales. Amores en triangulo. Amores homosexuales.
      Atacir del 150 (10*15): Relaciones exitosas
      Atacir del 300 (25*12): Amor eterno

Veamos el caso de Jacqueline Kennedy como ejemplo de los atacires del C25 – Matrimonios (compromisos):


En la carta natal está escrito las posibilidades de matrimonios. El Regente del Ascendente Marte, está en trígono con la cúspide de la casa VII. El Sol domiciliado y en gozo, tiene aspecto positivo con Neptuno corregente de la casa IV.



El 12 de septiembre de 1953, se casó con John Kennedy. Los atacires del C25 para ese dia se puede observar el atacir de Venus sobre Júpiter, los dos mayores beneficios del amor.

Para el 20 de octubre de 1968, fecha del matrimonio con Aristóteles Onassis, el atacir del Ascendente en el reloj del C25, esta sobre Júpiter en la casa VII


1 comentario: