lunes, 20 de abril de 2015

VIAJES Y ESTUDIOS - PUNTO MEDIO MERCURIO-JUPITER



(Fuente: Daniel Dancuort. Ejemplos: Pablo Piñero)

"...Este punto medio está especialmente vinculado a la exploración y curiosidad intelectual, al aprendizaje, a la asimilación de conocimientos, a la relación maestro-discípulo y todo aquello que amplíe nuestros horizontes mentales y espirituales. Escritos, viajes y desplazamientos..."

Porque me vino a la mente analizar este punto medio?

Bien es sabido, debido a la fuerte e incómoda situación que tiene Venezuela desde el punto de vista económico, la migración de nuestros jóvenes.

Esto no es nuevo para nuestro país. Desde Simón Bolívar (juventud en Europa) hasta nuestros días, los jóvenes han salido al exterior a profesionalizarse. En la llamada Cuarta Republica fue famoso lo convenio de la Fundación “Gran Mariscal de Ayacucho”. La diferencia tal vez es que en aquellos días se salía para mejorar su nivel profesional y regresar para explotarlos en el país, y hoy se sale a profesionalizarse pero sin esperanzas en un regreso.

Veamos la carta rádix de Venezuela:



Como puede observarse, es natural que los jóvenes venezolanos representados por Mercurio, viajen al exterior para mejoramiento profesional (estudios superiores) al estar en la casa IX, Géminis (viajes con regreso) en conjunción con Júpiter (Extranjero). Al estar casi en conjunción, el punto medio cercano también lo está, mientras que el punto medio lejano (oposición) está en conjunción con Saturno ubicado en Sagitario/Casa III. Este aspecto nos puede decir el arraigo de nuestros jóvenes por su Patria, ya que Saturno rige la casa IV.

Puede observarse también cerrando una Cruz Cósmica el Nodo Norte y Plutón. Es algo así como el karma (casa XII) y la apertura de nuevos proyectos versus a los fondos económicos provenientes del Estado vía entidades públicas, corrupción, poder del ejecutivo o mejor dicho de los funcionarios públicos. Recuerdo que uno de los fracasos del proyecto Gran Mariscal de Ayacucho fueron las políticas económicas que llevaron al famoso Viernes negro en la época de Luis Herrera Campis. Hoy en Abril del 2015, no hay mucha diferencia. No hay financiamiento.

Al analizar los atacires del C360 (equivalentes a las Direcciones Primarias) se puede observar que el punto medio Mercurio/Júpiter está en la cúspide de la casa IV induciendo a decir que “…LOS JOVENES ESTAN PENSANDO EN EMIGRAR O NO DE LA PATRIA…”.

Porque?

Lo puede indicar el sextil con Plutón (Poder, corrupción, lo oculto, la impotencia) en la casa VI (los funcionarios públicos – entiéndase tal vez en las políticas ejecutivas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario