domingo, 12 de abril de 2015

INTERPRETACION DE UNA CARTA NATAL – 1ra.parte





La Promesa Natal

A la hora de interpretar una carta natal habrá que considerar:
      Que información contiene la carta natal
      Que información espera o busca el consultante
      Cual es el papel del astrólogo en la consulta

La primera de ellas se resume en decir que una carta natal es una promesa que nos da el Universo para lograr los objetivos que vinimos a trabajar en esta vida. Todo lo que nos muestra son potencialidades que disponemos para enfrentar los retos que debemos vivir en el día a día. Es una obra de teatro donde los signos indican el guion a seguir, los planetas son los actores, las casas serian los diferentes escenarios, los regentes los dueños del teatro, los aspectos la cartelera de las diferentes obras que se dan al mismo tiempo.

La segunda consideración, esta relacionada generalmente a la búsqueda del consultante de respuestas a situaciones donde el cree que no puede encontrar dentro de si.

Y la tercera, el papel del astrólogo consiste en diagnosticar, predecir y fundamentalmente orientar en la búsqueda de soluciones que permitan al consultante salir de las situaciones que le aquejan por sus propios medios  

Datos básicos:
      Fecha de nacimiento
      Hora
      Lugar

Las dos primeras nos indican la ubicación planetaria en la esfera celeste. El tiempo. Nos indican como están distribuidas las energías en ese instante. Físicamente, nos indica hacia donde va la energía resultante de unir cada uno de esos planetas.

Y el lugar, que significa?

No es otra cosa que el sitio desde donde se mira esa esfera celeste. Es decir que energía planetaria esta a mi derecha, cual a la izquierda, cual sobre mi cabeza y cual sobre mis pies.
Estas posiciones son las que dan origen a las casas astrológicas, por lo tanto mientras la hora sea mas exacta, los pronósticos y recomendaciones serán mas apropiadas en cada caso.

Técnicas de rectificación mas usadas son:

      Direcciones primarias: movimientos armónicos de 1° por año
      Trutina de Hermes: “el Ascendente o Descendente, en el nacimiento es el lugar de la Luna en el momento de la concepción, mientras que el Lugar de la Luna en el nacimiento es el Horizonte de ese mismo momento.
 Atacires o direcciones simbólicas: movimientos armónicos variando los grados por año. Ejemplo atacir del 12 es equivalente a 30° por año (Ptolomeo). Atacir del 60 es equivalente a 60 días por grado (Demetrio Santos). Otros, el atacir del 13, 156, 108, 360, dependiendo los hechos reales ocurridos en la vida de la persona
    Fisonomía de la persona y características físicas como características para ubicar el signo del Ascendente

Análisis general previo:

         ELEMENTOS


      HEMISFERIOS


      CUADRIPLICIDADES


No hay comentarios:

Publicar un comentario