domingo, 5 de abril de 2015

ALIVIAR PLANETAS CONGESTIONADOS.-


(Fuente: Tito Macia)

Planetas congestionados son aquellos sobre los que se descarga múltiples aspectos tensos (cuadraturas y oposiciones). Es mucho más interesante y efectivo actuar sobre los planetas personales, es decir, Sol, Luna, Mercurio Venus y Marte pues sincronizan con experiencia de la vida individual.

Cuando un individuo tiene planetas personales congestionados, su vida está llena de situaciones en las que se verá obligado a consumir energía a causa de los demás, (según el planeta de que se trate). Los malos aspectos indican actividades en las que la mayoría de las veces el sujeto no se beneficia, y se perciben como perjuicios, disfavores, inconvenientes y se siente como que se es víctima, se padece como desagrado, displacer, disgustos, descontento, molestias etc. Los planetas congestionados se pueden vivir como ciclos de circunstancias en las que el sujeto se encuentra con personas que aspiran a conseguir lo mismo que él, y que suelen producir enfrentamientos, antagonismos que hacen perder fuerza o vigor y no permiten el buen aprovechamiento de una cosa, persona o lugar, dejando la sensación de haber desperdiciado el tiempo, dinero o la atención.

Descongestionar estos puntos es lo mismo que dar salidas alternativas en las que el sujeto podrá obtener algún aprovechamiento. La actuación con gemas no impide el consumo de energías sino que lo hace provechoso; si se vive en enfermedad la gema ayuda considerablemente a la recuperación, si la congestión se vive en el área psíquica, se provocan nuevas situaciones que aligeran todas las tensiones, si la tensión es social, aparecerán nuevas situaciones en las que el sujeto se sentir resguardado al amparo de un protección o tendrá una padrinazgo o el aval que necesita.

Los efectos de las planetas muy congestionados también se pueden percibir de manera física, pueden manifestarse a través de las mas diversas alteraciones del organismo o en, lo que en medicina denominan, enfermedades, sobre todo en el caso de las personas con tendencia a somatizar sus emociones. Cuando no se atienden como requieren los impulsos cósmicos, es decir, cuando se opta por evadir el problema y no enfrentar las situaciones, cuando se pretende ahorrar energía, entonces es posible enfermar, y más aún cuando se trata de un área sujeta a un planeta con malos aspectos. En el caso de un Venus congestionado, se pueden trasladar los efectos astrales a las partes del organismo relacionadas con Venus (garganta, riñones y órganos sexuales internos) las alteraciones que no han sido resueltas en el nivel psíquico. Con la Luna se afecta el aparato digestivo etc. En cualquier tratado serio sobre Astrología se explican estas cuestiones. Lo que interesa saber es que en el caso de que nos encontremos con sujetos donde y se ha alterado lo físico, el uso de las gemas no debe jamás sustituir un tratamiento médico o psicológico, tan solo puede servir de apoyo a un buen tratamiento, las gemas no son ninguna panacea que lo curan todo.

MANERA DE OPERAR:
La manera de operar a través de las gemas es muy simple: buscaremos las estrellas fijas que realizan buenos aspectos al planeta congestionado (podemos utilizar el semixestil, sextil, trigono y en caso de no hallar otros el quincucio).
Hallaremos en la tabla de Estrellas y gemas, las que se correspondan con cada una de las estrellas. De las gemas que se obtengan en esta primera trilla, se eliminarán las que tengan vibraciones opuestas o inarmónicas con el planeta a tratar. Para un asunto de Venus usaremos gemas de Venus, Júpiter, Luna etc., pero evitaremos Saturno y Marte. Una vez seleccionada la gema o las gemas, recomendaremos su uso.
Con la aplicación de gemas potenciamos al planeta afligido o congestionado y abrimos nuevas vías, nuevas salidas que permitirán una manifestación creativa y expansiva del significado del planeta congestionado.

Veamos mi caso personal:

Marte, si bien no tiene aspectos  múltiples tensos, si está en cuadratura con el Sol en casa IX. Particularmente este configuración se manifiesta por los continuos problemas en los trabajos donde se cargan de agresividad en muchos casos. Pleitos que generalmente son con personas del mismo nivel profesional. 

La casa VI, la del trabajo está regida por Venus/Libra, y el propio Marte está en el signo de Escorpio domiciliado por signo, esto me lleva a buscar hacia afuera el equilibrio muchas veces quedándome internamente con mucha carga emocional y cuando exploto no es muchas veces de la mejor manera, también es notorio que en un 99% de los casos donde se han generado conflictos laborales, está involucrada una dama (Venus).

Como podemos mejorar esta tensión?

Podríamos utilizar una gema que haga trígono con Marte para liberar fuerzas negativas. En este caso sería bien en la casa X donde se me apoyarían las energías a realizar una labor de liderazgo o en la casa II, donde se lograría un trabajo remunerativo o que genere muchos recursos. Por supuesto se podría colocar las dos gemas para apoyarse mutuamente y generar un Gran Trino de agua en este caso.

Utilizando las tablas de Tito Macia, nos relacionan la Alejandrita de naturaleza Júpiter/Marte y la Dendrita de naturaleza Mercurio/Júpiter


No hay comentarios:

Publicar un comentario