miércoles, 1 de abril de 2015

TRANSITOS ARMONICOS - ACCIDENTE AEREO GERMANWING



En muchas oportunidades al trabajar con la técnica de los atacires nos surge la duda sobre la relación energética entre los planetas protagónicos del evento.

En el libro “Mapas astrológicos del destino y los atacires”, escrito por Tito Macia, se trabajan excelentemente las relaciones planetarias y su interacción en cada casa. 

Pero no todos tenemos la misma disposición planetaria, por ejemplo no es lo mismo un trígono a una oposición. Un atacir de un planeta sobre otro en una misma casa para dos personas escenifica algo diferente debido a lo que arrastran dichos planetas desde su origen.

Los armónicos, que no es otra cosas que la disposición angular entre planetas (en cierta forma llamados aspectos) nos ayudan a descubrir que se esconden en esos atacires.

Para ser más prácticos analicemos los tránsitos armónicos para el dia 24 de marzo del 2015 sobre la carta del copiloto Andreas Lubitiz, sobre el cual recaen todos los indicios de culpabilidad del accidente aéreo donde murieron cerca de 150 personas.


Se observa que para la hora del evento, cerca de la 11 am, el armónico más relevante en la carta de este copiloto es el 11, seguido del 2 y del 7.

El armónico 11, según Tito Macia (Fuente), es la tendencia a romper normas y a saltarse las reglas. Aparece elevado en personas que tienen un fuerte rasgo de rebeldía, de inconformismo, son individuos que van más allá de lo establecido, que rompen con lo anterior.

El armónico 2, es la tendencia a obtener de los demás lo que no tienen por sí mismos. Personas de alto consumo de energía, luchadores. Se esfuerzan para conseguir que los demás se adapten a su voluntad. Son individuos que deben de considerar a los demás para conseguir sus propósitos y tratan de adaptar a los demás a sus propios objetivos. Tejedores de alianzas, coaliciones o conspiraciones.

El armónico 7 representa la tendencia a vivir fuera del presente. Son personas que desarrollan una manera de ser bastante peculiar por vivir fuera del tiempo o por realizar actividades que forman un puente entre el pasado y el presente. Algunos pagan con la depresión su estar “fuera de tiempo” o viven depresiones serotoninergicas.

En este caso particular, pudiera pensarse que el copiloto tenía la idea fija de romper con las reglas, es decir, suicidarse con el avión (11), producto de una dicotomía, de algún problema que no le encontraba una salida (2) causándole un estado depresivo importante (7).


No hay comentarios:

Publicar un comentario