jueves, 16 de abril de 2015

ASTROLOGIA MUNDANA - SIGNIFICADO DE LAS PUERTAS DEL AÑO


(Fuentes: varias entre ellas Tito Macia, Juan Estadella. Ejemplos: Pablo Piñero)

 
De las técnicas que se utilizan en Astrología para realizar predicciones sobre los acontecimientos más importantes en periodos de tiempo operativo, las “raíces de los tiempos” (Primavera, verano, otoño e invierno), es la técnica que mejores resultados ofrece, pues vienen a ser una especie de puertas del año que nos permiten encarar un espacio de tiempo concreto sobre un lugar determinado de manera definible

Las raíces de los tiempos son las Puertas del año, los momentos en los que resulta efectivo realizar previsiones para un lugar determinado y un espacio de tiempo concreto. Esta técnica también era conocida como los cuartos del año, es un sistema está basado en la Exaltación de cuatro de los cuerpos celestes más importantes que son el Sol, Júpiter, Saturno y Marte

El Sol se exalta en el signo zodiacal de Aries, Júpiter en Cáncer, Saturno en Libra y Marte en Capricornio

Para saber si un año, en un lugar o zona determinada, será próspero en general, si habrá amenazas de guerra y destrozos o será un tiempo de paz, si amenazan incendios, inundaciones o sediciones, si habrá buen o mal entendimiento entre el pueblo y los gobernantes o si vienen nuevos azotes y aflicciones, se levanta el tema de la entrada del Sol en cada uno de estos cuatro signos zodiacales que al mismo tiempo señalan el cambio de estación anual, o lo que es lo mismo, se calcula el cielo del comienzo de las estaciones y se juzga según ese cielo para ese lugar

1.- La entrada en Aries permite conocer el estado de los gobernantes y del país en general.

2.- La entrada en Cáncer conocer el estado de la justicia social y el pueblo. El sentir del pueblo.

3.- La entrada en Libra para conocer el producto interior, las finanzas, la economía de un país.

4.- La entrada en Capricornio, para el estado de las fuerzas armadas, las competencias deportivas y los fenómenos naturales.


Pero en su conjunto, estos cuatro momentos del año se van solapando unos con otros y se utilizan para conocer la situación general de todo un año, los problemas más destacados de una comunidad, las reacciones colectivas, los resultados económicos, las relaciones entre los gobernantes y los gobernados y los fenómenos socioculturales que distinguirán este espacio de tiempo en la ciudad, región o zona del mundo para la que se realice el estudio y nos permite predecir cuáles serán las variaciones sociales más importantes, las decisiones políticas o las alteraciones económicas, religiosas, culturales, o artísticas del lugar sometido a estudio

Tomemos como ejemplo el caso Venezuela donde su situación económica esta en una situación delicada y el 9 de Abril se produjo un cambio en la política cambiaria que se donomino el “CADIVAZO”.

La economía de un país lo pudiéramos ver en el 0°Libra, sin descartar que la misma información debe estar reflajada también en el 0°Aries.


Como puede observarse por lo menos 5 aspectos de gran nivel de astrodinas se dio ese dia, siendo el más significativo para mí el atacir del punto medio SOL/SATURNO (Identificado en el grafico como Po) sobre Plutón que es el reformador en la casa VIII que es indicador de las finanzas del Estado, es decir las actividades económicas que no dependen de la población.

También es muy significante el atacir de Saturno sobre el ascendente, ya que este es el Regente de la casa VIII antes mencionada y viene de la casa VI donde se encuentran los funcionarios públicos que sea de paso, son militares en ejercicio de funciones administrativas públicas.

También pudieran usarse como predicción, por ejemplo la misma carta para el venidero 28 de Abril


Aquí se ven hasta seis puntos donde se generan astrodinas de alta densidad, donde el atacir del Ascendente llega a Plutón entre otros. Plutón pudiera asociarse al petróleo por lo subterráneo. Tal vez se dé el anunciado aumento de la gasolina.

Cave la pena mencionar, aunque no se trata del análisis de la puerta como tal, que el mismo dia que Plutón se puso retrogrado por tránsitos, renuncio el presidente de PDVSA, por discrepancias con el ejecutivo en material de finanzas de la empresa.

Lo importante para este blog, no es lo que yo puede decir sobre Venezuela o no, ya que puedo caer en lo subjetivo. Lo importante es la herramienta de análisis de las puertas del año para sacar las propias conclusiones cada uno de nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario