lunes, 27 de abril de 2015

PERSONAS TOXICAS



(Fuente: Tito Macia. Ejemplos: Pablo Piñero)

Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.

Aunque no lo creamos, estamos rodeados de gente con personalidades tóxicas. Personas que nos hacen sentir mal aunque no tengamos la culpa, que nos usan sin que aparentemente podamos evitarlo, que nos tienen a su merced sin que nos demos cuenta.

En otros casos, es todo lo contrario, existen en nuestras vidas, personas que con sus palabras y acciones nos reconfortan, nos animan a seguir, nos iluminan nuestros caminos, nos ayudan a sanar.

Tito Macia en su libro “Terapia para Sanadores”, nos habla de dos tipos de personas toxicas. Las crónicas, es decir las que están con nosotros por mucho tiempo, por ejemplo un hijo y las agudas que son aquellas personas que están breve tiempo en nuestras vidas y que se nos presentan en forma accidental. Por ejemplo, un compañero de trabajo, un profesor, un alumno, un amigo.

Pero astrológicamente, como podemos identificarlas?

Don Tito nos da una guía bastante sencilla, la cual he tenido la oportunidad de constatar en lo personal y con mucho de las personas que se me acercan buscando ayuda.

         Por sinastría, las que tienen su Sol en nuestra casa XII o casa VIII, estas últimas cuando su Sol tiene aspectos tensión con alguno de los planetas de mi natal

         En nuestra carta:
     Malos aspectos al Sol, la casa donde se encuentre el planeta emisor representa a los personajes, sus características y posibles aficiones físicas, psicológica o emocionales dependiendo de las características del plante a y su signo
         Planetas mal aspectados con su dispositor
 Donde este Neptuno puede identificar persona toxicas

Veamos mi ejemplo personal:


Por eso, por ese Júpiter relacionado con mi Sol, hace que todos Uds. sean sanadores para mí. Cada vez que me abren sus puertas de amistad, yo estoy creciendo.

Gracias y Dios los bendiga a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario