domingo, 13 de diciembre de 2015

TRANSITOS ARMONICOS DE SATURNO - ASTROLOGIA ARMONICA PARTE I




Fuente: Tito Macia, ejemplos Pablo Piñero

Generalmente los tránsitos de Saturno nos indican épocas duras, difíciles, llenas de restricciones, penalidades, de soledad, pero al mismo tiempo de reordenamiento personal.

“…En materia de armónicos, tienen más relación con Saturno por sus significados fundamentales, H8 (Peligros), H7 (Depresiones), H4 (Trabajos), H2 (Ataduras) y H1 (Tiempos difíciles)….”

Particularmente, asocio también el H8, los esfuerzos adicionales que deben realizarse para que se vuelvan realidad los planes trazados. Es la adrenalina que se hace necesaria para prender los motores personales. El H7 también lo asocio a los planes estratégicos que deben realizarse, es decir, al estar fuera del presente, se puede analizar el pasado, sacar sus conclusiones y proyectarse al futuro. El H4, lo identifico también con los retos y oportunidades que nos da el mundo. El H2, a la interrelación con el otro, en un mundo tan universal, no podemos ser únicos.

“… Durante los tránsitos de Saturno tendremos épocas o tiempos difíciles (H8), proclives a depresiones (H7), sufriremos seguramente duros trabajos (H4), nos veremos limitados por las ataduras (H2) y nos resultara muy difícil expresar nuestra voluntad…”

Veamos un ejemplo:

Puede observarse en la gráfica que durante el año 2015, se ha tenido tres picos importantes del armónico 12. Mientras que en el 2014 y el próximo 2016, no se aprecian estas elevaciones.



“…Tendencia a relacionarse en colectivo, a representar a otros, a sentirse involucrado con los demás de manera activa. Son personas que desarrollan un carácter gregario o grupal y que siempre buscan experimentar la vida colectiva a través de trabajar en hospitales, hoteles, o lugares de vida colectiva...”

Durante esta época del año, en mi trabajo como director de un Centro Comercial del Punto Fijo, me toco asumir responsabilidades más protagónicas al estar los otros dos directores principales fuera del país. 

Hubo situaciones de mucha presión por parte de los organismos del estado y por parte de personas que hacen vida dentro del centro comercial debido a las medidas impuestas por la Ley de Precios Justos y a la alta inflación reinante en el país. Adicionalmente, una de mis hijas viajo al extranjero sin regreso programado siendo unos momentos muy emotivos.



En la carta natal Saturno se encuentra en la casa V, relacionada con los hijos y las inversiones entre otras cosas. Se relacionan vía aspectos con la Luna/Mercurio en casa IX, lugar de las leyes y del extranjero. También opuesto a Júpiter en casa XI, los amigos. Ambos aspectos están incluidos en el armónico 8, lo que indica que cada vez que por tránsitos, progresiones, direcciones, atacires estén involucrados estos planetas entre sí, pueden relacionarse con asuntos legales, viajes, amigos, inversiones.

Los tránsitos para la primera semana de Octubre son los siguientes:




Saturno por transito está haciendo semicuadratura con Saturno Natal y con Luna/Mercurio, activándose la carta natal. Igualmente sucede entre Saturno-transito con Júpiter-Natal.

En la carta del armónico H8, puede observarse con mayor claridad estas relaciones



Obsérvese también en este armónico que los eventos antes mencionados se dan bajo el guion de Leo, liderazgo, hijos; cuadrado a escorpio, deseos, trasformaciones, lo interno.



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario