sábado, 5 de diciembre de 2015

Los Harmogramas. Astrología Armónica. ARMONICOS DE LA SALUD


Fuente: Tito Macia, Ejemplos Pablo Piñero


Las crisis de salud y los ritmos armónicos.

“..Cuando las energías celestes no han hallado una salida adecuada, pueden provocar u desequilibrio. La pérdida del equilibrio significa crisis, estados en los que la situación interna o externa cambia, ya sea el clima o el estado emocional a causa de cualquier alteración en el rumbo normal de la existencia.

Desde la astrología podemos conocer que tipo de crisis o cambios puede vivir una persona a lo largo de su existencia y que reacción tenderá a adoptar a causa de su complexión y su temperamento. Las crisis obligan a tomar algún tipo de decisión, a variar una conducta o a corregir algo en nuestra existencia.

Mi propuesta, (Tito Macia) como una de las nuevas formas astrológicas modernas y más fiables de prever las crisis, indagar en sus orígenes, su significado y reconocer la intensidad, consiste en estudiar los tránsitos armónicos, pues ahí podremos encontrar los momentos del tiempo en los que se pueden declarar crisis o alteraciones en la salud.

Analizaremos las ondas conocidas del armónico 9, las endorfinas, el armónico 8, asociado con la adrenalina, el armónico 7 relacionado con las secreciones de serotonina, el armónico 1 que se asocia con los impulsos de la voluntad y especialmente el armónico 16, relacionado con los tiempos críticos para la salud.

El armónico 16 y los aspectos de 22º30´que lo forman son un elemento clave para conocer la crisis que pueden relacionarse con enfermedades. Las elevaciones de esta onda, o mejor, cuando esta onda se eleva por encima de las demás y llega a las cotas altas es indicio de riesgo de alteración de la salud, es cuando se está por encima del estrés sostenible.

Para conocer los momentos de tiempo en los que se pueden vivir estas crisis podemos utilizar la nueva herramienta armónica, especialmente los tránsitos armónicos.

De los cuerpos o planetas receptores utilizaremos a los que tradicionalmente son significadores de la salud; el Sol, la Luna y Mercurio. Como emisores de aspectos o de ondas, es decir, como planetas transitantes los utilizaremos todos, desde la Luna hasta Plutón.

El rango idóneo para este grafico de tránsitos armónicos es de 7, lo que equivale a decir que un mismo momento, como máximo, pueden producirse 7 aspectos de una misma clase sobre los planetas radicales, pues casi imposible que lo formen los 10 planetas transitantes.

Cuando la onda está sobre un rango cero, quiere decir que no se están formando aspectos asociados a ese armónico. Si la onda se eleva al rango 1 significa que en ese momento se está produciendo un aspecto asociado a ese armónico, si se eleva al 2, dos aspectos y así hasta un rango 7 que son los momentos de máxima intensidad de la onda que se trate…”

Los tránsitos armónicos son una herramienta extraordinaria para analizar cualquier tipo de tránsito sobre cualquier planeta que se quiera analizar.

Veamos un ejemplo práctico.

El actual papa Francisco I, a la edad de 21 años fue operado de un pulmón el cual le fue extraído parcialmente



No hay comentarios:

Publicar un comentario