jueves, 3 de diciembre de 2015

Los Harmogramas. Astrología Armónica. ARMONICOS 10 – 11 - 12



Fuente: Tito Macia, Ejemplos Pablo Piñero


“…La línea de armónico 10 se eleva cuando hay muchos aspectos derivados del diez. Este armónico aumenta en los días en que se preparan nuevas normas, como antes de irse de viaje, o cuando se inicia una nueva tarea profesional, siempre son días en los se intenta crear nuevas normas de vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son días de cambio o de innovación de normas. Para muchos significa realizar nuevos contratos legales, profesionales o similar, casi siempre coincide con unas situaciones en las que nos sometemos a las leyes vigentes de una manera u otra, en las que nos ponemos a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Como recoger un visado o un documento que nos identifica socialmente. En algunos casos coincide con el cambio de domicilio, de profesión y a veces de lugar de trabajo. En todos los casos, a partir de esos días se vivirá temporalmente bajo una nueva regla o norma a seguir. Para los artistas, son días de actuaciones con éxito.

La línea del armónico 11 se eleva cuando hay muchos aspectos derivados del oncil. Cuando el armónico 11 se eleva, suele coincidir con días en los que se transgrede alguna ley o alguna norma social establecida. Suelen ser días de saltarse los preceptos o los mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas. Significa unos días de transgredir las normas, de colmar el vaso. Representa días en los que nos llegamos a sentir pletóricos y amistosos con los demás, o de exageraciones que pueden llegar a ser el colmo.

La línea del armónico 12 se eleva con la suma de los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. Se eleva por encima de los demás los días en los que se hace presente el resultado de las acciones anteriores. Puede señalar días de endeudarse, de perder la libertad personal o de buscar el retiro, aunque a veces simplemente se trata de estancias en hoteles…”

Los tránsitos armónicos son una herramienta extraordinaria para analizar cualquier tipo de tránsito sobre cualquier planeta que se quiera analizar.

Veamos  un ejemplo: Willy Brandt, Canciller aleman

“…Acabada la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania en 1945 y se instaló en Berlín, donde se afilió al Partido Socialdemócrata (SPD). Tres años más tarde recuperó la nacionalidad alemana, y entró en el Bundestag en 1949. Merced a su dinamismo personal y su habilidad política, revitalizó el socialismo democrático y trazó las coordenadas que seguiría su partido durante los momentos más tensos de la guerra fría entre las potencias occidentales y la URSS.
Como alcalde de Berlín, entre 1957 y 1966 destacó por su firme actitud frente a soviéticos y alemanes del Este. No obstante su prestigio internacional, sus intentos de 1961 y, después de haber sido elegido presidente del SPD, de 1965 por alcanzar la cancillería de la RFA se saldaron con sendos fracasos. Al formarse la «gran coalición» presidida por Kiesinger, desempeñó la cartera de Asuntos Exteriores entre 1966 y 1969, año este en que su partido ganó las elecciones y, con el apoyo de los liberales del FPD, se convirtió en canciller…”

(Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brandt.htm)
Constructor del muro de Berlin en Agosto de 1961.





No hay comentarios:

Publicar un comentario