miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los Harmogramas. Astrología Armónica. ARMONICOS 7 – 8 - 9


Fuente: Tito Macia, Ejemplos Pablo Piñero


“…La línea del armónico 7, crece o se eleva cuando se realizan septiles sobre el tema radical, es la suma de conjunciones, septiles, biseptiles y triseptiles. El 7 señala las épocas de incremento de las inclinaciones trancendentalistas, las aspiraciones sublimes, sorpresas curiosas que llaman la atención y alteran las ideas. La acción del septil se percibe como el paso de un puente en el tiempo o la materia, indica una pausa (como el día de descanso de la creación) en los asuntos materiales o actuales y un impulso o apreciación de lo creativo. Tiene el sentido de completar, mejorar o desarrollar ideas o trabajos que se originaron en el pasado y que tendrán su plenitud en el futuro.

Cuando un individuo se encuentra bajo la sincronicidad de un septil o con el armónico 7 muy elevado; no está, ni vive, ni piensa en o para el presente, ni para obtener resultados inmediatos. Su mente está ocupada por elementos del pasado o del futuro, fuera del plano de lo tangible. La acción del siete sitúa a la persona fuera del plano material, está pensando, viviendo o sintiendo a causa de asuntos fuera del tiempo o del estado material actual, está ocupado en asuntos que no competen al presente ni a lo material.

El armónico 7 también puede vivirse como la imposibilidad de hacer frente al presente, la necesidad de aplazamiento o de hacer cosas que debieron de hacerse antes. Puede ser como cubrir huecos en las cosas o ideas hechas con anterioridad o terminar o rellenar vacíos en los asuntos de atrás que siguen proyectados hacia el futuro. En su aspecto duro significa los días en los que estamos pensando en cosas o a causa de cosas que sucedieron en el pasado y tendrán una consecuencia en el futuro. Es el termómetro que mide los niveles de serotonina, a mayor altura, más reducción y eso, en muchos casos significan depresiones y dejarse llevar por alguna enfermedad.

La línea del armónico 8, está formado por la suma de todos los aspectos tensos, oposición, cuadraturas. Semicuadraturas y sesquicuadraturas. Cuando el nivel del armónico ocho está alto o activo, suelen producirse situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Son los momentos en los que se segrega más adrenalina. Durante esos días es normal que se vivan ciertas desavenencias con otras personas con las que estamos obligadamente en contacto, y fácilmente se producen roces o molestias, que en los casos más extremos pueden provocar excesos por violencia. Por otro lado señala momentos de toma de tierra o encuentros con la realidad material, indica el grado de estrés o agotamiento psíquico.

La línea del armónico 9, está formada por la suma de todos los aspectos luminosos, trígonos, sextiles y semisextil. Cuando este armónico está más alto que los demás, suelen aparecer situaciones que se perciben como la liberación de las obligaciones o el fin de las tensiones; señala los días que actúan como amortiguador de las tiranteces y se asocia a los momentos en los que se segregan más endorfinas. Puede relacionarse con los momentos de máximo relax, cuando estamos tumbados descansando al sol o en una ambiente grato y calmado, donde misteriosamente se abren las puertas de la inspiración. Se puede sentir como un respiro un desahogo o como quitarse un peso de encima. También puede asociarse con otras analogías de casa IX como los viajes al exterior, por otro lado es el medidor de endorfinas…”

Las direcciones primarias armónicas son también otra herramienta útil para analizar cualquier tipo de situación

Veamos un ejemplo práctico.
El profeta Mahona, pocas palabras bastan para expresar su dedicación a lo espiritual, a la búsqueda de la felicidad y paz interior. En su carta se observa un elevado armónico 9.

Por supuesto no es comparable la predica de este profeta con las prácticas de algunos seguidores modernos que actúan totalmente en sentido opuesto, en su nombre.

El 16 de Julio de 622, emprende la huida a Medina, su ciudad natal, representando esta fecha el inicio de la era musulmana.









En el harmograma de las direcciones primarias se observa que el armónico 10 tiene una gran preponderancia indicando su liderazgo, seguido del armónico 9, donde se percibe el fin de las tensiones que había venido teniendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario