domingo, 6 de diciembre de 2015

ROMPER PARADIGMAS – ASTROLOGIA ARMONICA



Cada uno de nosotros ha pasado por periodos donde queremos hacer y hacer y llegar a lo más alto, muchas veces esas ocasiones se dan cada rato y en otras oportunidades nos quedamos viendo la lluvia pasar.

Desde el punto de vista gerencial, los estancamientos de una empresa la llevan al fracaso, por lo tanto siempre hay que ir un paso adelante, hay que salirse de las áreas de la comodidad para poder triunfar en la vida. Esto es aplicable también, y tal vez con más razón a la vida personal.

Pensar en grande, salir del área de comodidad, romper paradigmas, no es otra cosa que poner a Mercurio y a Urano en sintonía, pero como llevarlo a la practica?

Veamos con un ejemplo

El caso personal donde me arriesgué a salir del área de la comodidad y decidió romper con todos los paradigmas del entorno, sorteando positivamente todas las dificultades y logrando el éxito, personal y empresarial, llevando al mas alto nivel competitivo a las personas de su medio. En el mes de Septiembre  de 1992, me inicie como Gerente General  y el 5 de Febrero de 1993, me mude con la familia a la ciudad de Punto Fijo para iniciar esta aventura inicialmente que a la larga se convirtió en lo que soy hoy en día.

Lo primero que hay que determinar es en mi carta cual es el punto donde se armonizan Mercurio y Urano. El primero se encuentra en el grado 17 de Capricornio (287,2333°) y el segundo Urano en el grado 11 de Cáncer (101,0°).

El armónico entre ambos nos lo da la división de 360° entre el arco entre ambos planetas, es decir, dividir 360 entre (287,2333-101). Esto nos da H=1,933058.

Como segundo paso, veremos en qué grado del zodiaco bajo este armónico se encuentra la conjunción.

El punto armónico esta en 15° Libra 15´(195,25), Cualquier aspecto que se realice con este punto en cualquiera de las cartas que se analicen, tránsitos, progresiones, atacires, revoluciones, se activara esa vena del líder que rompe paradigmas.

En la carta natal, este punto armónico esta en conjunción partil con Saturno en casa  V. 

Esto nos puede ir indicando que cualquier asunto en la vida que requiera romper paradigmas y salir del área dela comodidad, requiere la participación de Saturno adicionalmente, es decir, se hace en forma estructurada, asumiendo responsabilidades, soportando dificultades, pero al mismo tiempo rompiendo con el pasado.

También es importante tener presente el significado que tiene en este caso Urano y Mercurio en la carta natal, el primero en casa II, indicando la variabilidad en la forma de ganarse el dinero y el segundo, Mercurio en casa IX proponiendo asuntos en otros lugares diferentes al nacimiento relacionados a la carrera universitaria en algunas oportunidades como esta, o el lo legal, o la astrología por ejemplo. El tema de ejercer profesionalmente en una ciudad alejada del origen está escrito en la carta natal de una u otra forma.

Veamos los atacires sociales del C60 para esta fecha del mes de Septiembre/1992



Puede observarse claramente que el atacir del ascendente esta sobre el punto de ruptura de paradigmas, mientras que este a su vez está sobre la cúspide de la casa II, indicando un nuevo estilo de vida en materia económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario