martes, 7 de julio de 2015

PROGRESIONES DEL SOL - ASTROLOGIA PREDICTIVA



El Sol representa la vitalidad de una persona, el cuerpo físico, todo lo relacionado con el poder, el éxito, la ambición, la energía, el ego. En la vida de una persona puede representar la autoridad paterna. Como regente de Leo y este asociado a la casa V, puede representar a los amantes, a los hijos, los hechos deportivos, los juegos de azar, la especulación, los proyectos creativos.

En la carta natal, en la casa donde se encuentra el Sol, el nativo puede brillar o destacarse como persona. En la medida que progresa hacia otras casas, hay un nuevo énfasis en otros temas de la vida.

Veamos el caso del político venezolano Hugo Chavez:


El Sol progresado para el 21 de septiembre de 2011 pasa del signo de Virgo a Libra, viene de un signo donde predominada el trabajo, el servicio, la productividad y la eficiencia. Al pasar a Libre comienza a como tema central las relaciones, las asociaciones, los vínculos con quienes le rodean mas cercanamente.  

Este Sol está en aspecto de semicuadratura (armónico 8) con Venus progresado quien sería su nuevo dispositor. Se inicia en el nuevo signo con tensión alrededor inmediato. Igualmente Venus progresado hace trígono con el stellium de casa XII natal, el cual es muy propensa a posibles enfermedades. La ira, la rabia, la impotencia, el miedo al fracaso pudieron ser el detonante de lo que después ocurrió al desarrollársele una enfermedad que lo llevo a la muerte.

A manera estrictamente académica, les presento un trabajo que prepare en el mes de septiembre del 2011, a raíz del anuncio de los primeros anuncios oficiales referente a una hospitalización del presidente donde presento un “acceso pélvico”.


https://www.dropbox.com/s/thsrl7m709lskdv/PROGRESIONES%20SECUNDARIAS.pps?dl=0








1 comentario:

  1. Gracias a Rocco Remo por motivarme a escribir sobre este tema, dándome luces sobre el como se activan las progresiones.

    Dios te bendiga, Maestro...

    ResponderEliminar