miércoles, 1 de julio de 2015

MODELOS ECONOMICOS - ASTROLOGIA MUNDANA


CICLO SATURNO – URANO




“…André Barbault le da, a este ciclo, una dimensión económica, concretamente referida a la circulación monetaria. Incluso establece un paralelismo, en su ciclo, al célebre ciclo económico de Kondratiev, de unos 45 años de duración. Este ciclo está relacionado, en astrología mundana, con el bloque capitalista, capitaneado por la locomotora estadounidense. De esta manera, no es de extrañar que a finales de 2008, cuando se materializó el aspecto inarmónico entre ambos planetas (Saturno 180º Urano), los Estados Unidos se encontraron en el epicentro de una crisis financiera y económica de gran calado, y fue el momento en que muchas voces críticas a nivel mundial se alzaron en contra de las prácticas y abusos capitalistas, que han forzado en exceso la normativa y las leyes en provecho de unos pocos privilegiados. Se habló entonces, y se habla hoy, de refundar el sistema capitalista...” (Fuente: Juan Estadella)

Se pudiera traducir como los ciclos donde se puede observar la bonanza y la depresión económica impuesta por un modelo económico. El proceso de implantación de un modelo, su desarrollo, su cuestionamiento, su depuración y la formación de un nuevo modelo para el siguiente ciclo.

Por ejemplo, en Venezuela en el año 1988, en realidad fue en Febrero de 1989, se dio el llamado “Caracazo”, que fue el punto de inflexión de un modelo anterior impuesto identificándose con la llamada IV Republica/Pacto de Punto Fijo / Venezuela Saudita. Se cuestiona y se formula un nuevo modelo económico, donde se cuestiona la propiedad privada, la distribución de la riqueza, las formas de poder económico del país. Es el modelo del llamado socialismo del siglo XXI.

Este modelo tendrá el mismo tratamiento, es decir se implantara, se desarrollara, se cuestionara, se depurara y dará origen a otro modelo económico.






Para Venezuela este proceso se da desde la administración publica, ubicándose la conjunción Saturno/Urano en la casa VI. Hoy sabemos que fue impuesta por un militar (Marte) que tomo el poder (casa X) y que rompìo algunos paradigmas con fuerza y agresividad (Cuadratura).

La cuadratura Sol/Luna regentes de casa I y casa II pudiera tener varios significados. Por un lado existe un pacto/convenio (Luna casa VI) con el gobernante de turno (Sol) el cual restructuria las bases de la patria (Casa IV) a través de una nueva constitución por ejemplo, pero al estar en cuadratura el pueblo cuestiona el convenio. Es decir, el pueblo de la misma forma que pacto, de la misma forma puede romper el convenio.


Esto es un proceso, ya que pueblo son “todos” y “todos” no piensan ni sienten igual. Pueblo es como una balanza donde al principio, un lado de la misma tenia todo el peso. Aquel diciembre de 1999 donde un 98% de los votantes aprobaron la nueva constitución. El proceso va trascuriendo en los años y la carga se pasa poco a poco de un lado hacia el otro, llegara un momento en el que están equilibradas. En abril del 2015 ocurre prácticamente esa igualdad. Pero sigue pasando carga de un lado para el otro. Llegara el momento en que la balanza se incline hacia el otro sentido y vendrá la fase de depuración y búsqueda del nuevo modelo para volver a empezar la rueda. Es la ley de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario