lunes, 6 de julio de 2015

PROGRESIONES SECUNDARIAS - ASTROLOGIA PREDICTIVA




En el tratado de Peñiscola (Congreso astrológico Ibérico, 1997) se menciona como técnica del análisis astrológico al “Quadriviun de la Prognosis”. El mismo se base en el análisis de las  técnicas:
  • *   Progresiones secundarias
  • *   Direcciones primarias  y Atacires
  • *   Tránsitos
  • *   Revoluciones solares y lunares (Tránsitos calificados)


La combinación entre estas técnicas nos puede dar un mejor panorama para hacer un análisis predictivo sabiendo que cualquier asunto que se desprenda de los mismos debe estar escrito en la promesa natal (carta radix).

Por ejemplo, puede existir progresiones y/o direcciones positivas y tránsitos adversos pudiendo resultar asuntos constructivos, o progresiones y/o direcciones difíciles con tránsitos sencillos donde es posible un acecho de problemas desconocidos o enmascarados.

Algunas reglas sobre progresiones secundarias  (fuente: Arte de la Astrología Predictiva):
  • *   La progresión tendrá   un impacto en las casas donde están ubicadas natalmente los dos planetas que participan en ella. Por ejemplo, Marte está en casa III natal; Cualquier progresión donde intervenga Marte aspectando planetas o cúspides de casa, estas estarán relacionadas con los asuntos de la casa III.
  • *   La progresión tendrá un impacto en la casa donde  está el planeta en progresión si es diferente a la natal. Igualmente la progresión tendrá impacto en la casa o casas natales que rige el planeta en progresión.
  • *   Deben considerarse las casas donde por naturaleza rige el planeta progresado. Por ejemplo, si se trata de Venus, las casas donde este Tauro y Libra tendrán importancia.
  • *   La progresión afectara la casa o casas natales que rige el planeta en progresión. Ejemplo, si se involucra la Luna, será importante la casa IV.
  • *   La progresión expresara la  naturaleza básica del planeta que participa. Ejemplo, si se trata de Venus, rige el amor, el dinero, las relaciones, los valores y los objetos bellos.
  • *   La progresión expresara los signos donde se encuentren los planetas involucrados. Ejemplo: si es Venus y esta progresado en Géminis, pudiera ser objeto de un amor y afecto con alguien de Géminis.
  • *   Las progresiones suelan tener más fuerza cuando son aplicativas. Por lo general, en la medida que un planeta se acerca por progresión a un planeta anual o a otro progresado, se intensifica la influencia. Esta disminuye después que la progresión se hace exacta y abandona al planeta receptor. Si la progresión esta en signos fijos, prevalecerá por más tiempo incluso pasando 1 o 2 grados de orbe posterior al punto exacto..
  •  

Veamos un ejemplo:

Matrimonio de Diana


En la carta Natal, el Sol y Mercurio están en la casa VII dando un brillo a las posibilidades de tener pareja, en aspecto positivo (Trígono) con Neptuno en la casa X proyectando ese posible matrimonio a la fantasía y al país de la maravillas.


*Para el 29 de Julio de 1981, la progresión del Sol esta en grado terminal del signo de Cáncer para pasar a Leo. En próxima entrega hablaremos de este aspecto, pero adelantaremos que cada vez que el Sol pasa por progresión de un signo a otro o de una casa a otra, son los momentos más significativos en la vida de una persona.

Por otro lado, la progresión de Mercurio, regente de la casa VII indicadora de posibles matrimonios esta en conjunción con el Sol en casa VII. Por otro lado, la progresión de la Luna, corregente de la casa del matrimonio esta en conjunción con Neptuno en casa X, por lo tanto se ha activado la promesa natal de una matrimonio digno de una princesa de cuantos de hadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario