miércoles, 1 de julio de 2015

VENEZUELA SAUDITA O EMPOBRECIDA? - ASTROLOGIA MUNDANA


(Fuente. Juan Estadella -. Introducción a la Astrología Mundial. Ejemplos y análisis: Pablo Piñero)

“…Considerado como importante y vinculado al ciclo económico por diferentes astrólogos contemporáneos, se ha mostrado muy eficaz, en los últimos tiempos, para describir los períodos de crecimiento y de crisis económica. La relación angular entre estos dos planetas, muestra generalmente la fase en que se encuentra la economía mundial: en auge o estabilidad con los aspectos armónicos (60º y 120º) y en recesión con los aspectos inarmónicos (90º y 180º). La conjunción (0º) es variable...”





La configuración vigente desde 1982 al 2020 de Saturno/Plutón, se caracteriza por una concentración planetaria en los signos de Escorpio y Sagitario.  Por un lado Saturno exaltado regido por Venus en el exilio y combusto por un Sol escorpiano. Este a su vez es dispuesto por el <otro integrante de la conjunción, Plutón.

Esta condición le dan tanto a Saturno como a Plutón un gran peso en la configuración como tal convirtiéndose en el punto fundamental de fuerza.

Este punto primario (Sat/Plu), está en aspecto sextil con Neptuno. En pocas palabras, la economía durante el periodo la regirá los precios petroleros y los países más poderosos con mayor flujo de dinero serán los extractores y refinadores de petróleo. Si se observa el mapa astro cartográfico, serán aquellos por donde las líneas Asc-Mc o líneas de aspectos benéficos (trígonos y sextiles), les pasa Saturno/Plutón.

Hablando en términos criollos, serán aquellos países donde la “Chequera” será más grande y fluirá más el dinero.




En el continente americano, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

En el caso Venezuela, es evidente, que la mayor riqueza de su historia ha sucedido entre 1983 a la fecha, los precios petroleros llegaron a las cifras más altas de su vida como combustible por excelencia. También se puede observar que para Venezuela esa configuración se encuentra en la casa V, lugar de las inversiones, de la creatividad, de los proyectos y del romanticismo. En los primeros años la Venezuela Saudita, se crearon las famosas empresas básicas de Guayana, se nacionalizo el petróleo, se cambiaron los patrones de refinería y se construyó la refinería más grande del mundo (CRP-Paraguaná), pero también se jugó políticamente con los ingresos petroleros, se especuló, se regaló el dinero obtenido bajo la idea “romántica” de un socialismo del XXI. La casa V trabajo en todas sus vertientes tanto para bien como para mal.

Actualmente el ciclo esta la en su fase menguante donde se recoge lo sembrado. Si se despilfarró, se recogerá serán las miserias, si se sembró en sitio fuerte, se recogerán las bonanzas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario