lunes, 13 de julio de 2015

MANUAL DE OPERACIÓN DEL KEPLER_CPA – MENU TECNICAS




Para tener acceso al menú de técnicas se pisa las teclas simultáneamente “Alt+a” y con las teclas de flechas hacia la derecha se llega a donde dice “Técnicas”.

Otra forma es tecleando directamente “Alt+t”

En este Menú, aparecen varias sub-opciones, de las cuales unas son usadas con más frecuencias que otras, tal es el caso de las revoluciones planetarias, ajustes manual del Ascendente y, las cálculos de Prognosis (Progresiones secundarias, direcciones primarias, progresiones dinámicas, profecciones, atacires, etc)

Se puede notar una letra antes de describir el menú. Esta es una tecla llamada “de acceso rápido”, es decir, que sin necesidad de estar en los menú, al pisarla, el programa nos dirige directamente a esa opción.



Revoluciones solares y otros planetas:

Una vez en el “Menú de Técnicas” + “Cálculos de revoluciones”, nos aparece esta pantalla, seleccionamos “El Sol” y colocamos el año que se requiere para hacer la revolución, por ejemplo “2012”. 






Aparece esta nueva pantalla, donde se indican los datos donde se cumplió la revolución. Por defecto aparecen los mismos de la carta rádix en cuanto a la localización. Puede cambiarse relocalizando la carta en el lugar correcto.








Por ejemplo en mi caso la Ciudad de Punto Fijo.











Al aceptar aparecerá la carta dual de la revolución solar (Interna la natal, externa la revolución solar).
En este caso se observa que el ascendente solar cae en la casa 7 natal, mientras que el Medio cielo anual esta sobre la casa 4 radix.
Esto nos hablaría por ejemplo de un año donde las relaciones de pareja, o con socios o con vecinos serán de importancia durante el año siendo el tema principal, la protección, la búsqueda de seguridad dada por la casa 4. Puede observarse en los datos de la derecha, que el Sol está en los mismos grados y minutos en las dos columnas de números. La más externa de ellas representa los datos de la revolución solar, mientras que los de adentro serían los de la carta natal. En este caso particular, el ascendente natal esta en 21:08 grados de Tauro y el Ascendente Solar en 2:35 de Sagitario


Lo mismo sucede con las revoluciones de cualquier otro planeta, por ejemplo, mi última revolución de Saturno, tuvo lugar en diciembre del 2010, en Punto Fijo, me fui al menú “Ciclos de revoluciones”, selecciono “Saturno”, coloco 2010 y sale la siguiente pantalla.  Donde dice Caracas, pongo “Punto Fijo”, ciudad donde me encontraba y el programa nos da la última revolución de Saturno en este caso particular.








Obsérvese que los datos del planeta Saturno son los mismos, es decir 14:59 de Libra.
Carta que se ve interesante, los dos ascendentes en conjunción, Luna Nueva en casa 7, Venus y Marte en conjunción doble sentido. Júpiter y Urano, planetas relacionados con la Astrología en Casa 11. La fortuna en el ascendente.


En ambos casos, las cartas que se proyectas son dobles. Para volver a la carta original se pulsa la letra mayúscula “S”. En otro menú explicaremos a más detalles este aspecto


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la libertad de expresion, se nota la poca calidad de este blog...

    Hala, a seguir mintiendo... Y a seguir equivocando a la gente...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Reinoso. Su comentario fue eliminado debido a que este blog es de DIVULGACION ASTROLOGICA, y no un foro de discusión de quien tiene la razón en sus pronósticos o no, o cual o tal programa es mejor.

    Yo particularmente soy usuario de Zodiac y me parece un programa poco practico para personas que se inician en este mundo de la astrología. Si bien es interesante la forma como se calculas los ciclos, el mismo no es amigable al usuario promedio.

    Ahora bien si se trata de que Ud no es partidario de las progresiones secundarias, ni de las direcciones primarias ni de los atacires, y concidera que esas tecnicas carecen de valor y que solo se trata de estratagemas para ganar dinero, ese es su problema.

    Si ud tiene problemas personales con Tito Macia, bien por envidia o por caridad, ese es su problema.

    No se trata de libertad de expresión, sino de falta de respecto, y si considera que este blog es de mala calidad, simplemente NO LO LEA, Ud tiene libertad para hacerlo,nadie lo obliga a leerlo.

    ResponderEliminar