CUENTA LA LEYENDA -¿ERES FELIZ

 

Cuenta la leyenda...

 



 

Hay una leyenda que dice que solamente necesitas cuatro cosas para ser feliz.

¿Alguien a quien a amar?

¿Una profesión que te apasione?

¿Sueños por los que luchar?

¿Y un dios en quien creer? 

Y tú, ¿las tienes todas?, eres feliz?

¿La Astrología que nos puede decir al respecto?

 

Alguien a quien amar, fundamentalmente lo relacionamos con la casa V, los hijos, el amor romántico, la generación de ideas

El regente de la casa V, su ubicación por signo y casa, nos pueden hablar de quien puede ser ese personaje para amar, los planetas presenten complementan sus potenciales característicos.


La Profesión que te apasiona la pudiéramos asociar con la casa X, su regente por signo y ubicación de casa, los planetas presentes. Alguien pudiera decir también que la casa VI, aunque yo la relaciono mas con el trabajo en sí, mientras que la casa II se pudiera ver la forma de ganarse el dinero. La II y la V, no es necesariamente lo que me apasiona. Ideal sería que sí, pero muchas veces no lo es. 

En cuanto a los sueños, pudiéramos pensar en los deseos, y estos estarían en la casa VIII, que es la búsqueda de lo que no tengo y quiero tener. En cierta forma, salir del área de la comodidad para poder transformar una idea en realidad.


Y la última, tal vez la más difícil, el tener un dios en quien creer. No todos tienen creencias religiosas o que crean en un dios. Pero lo pudiéramos relacionar con una meta evolutiva mayor a lo que soy. Nuestra misión en la vida es la evolución, en otras palabras, salir de esta viada mejor de como entramos. Esa energía inteligente que somos más allá de un simple cuerpo físico se carga de más y mejor información para seguir su viaje por el universo. En la Astrología lo pudiéramos ver con la casa XII, su regente, su signo y ubicación, por los planetas presentes. Y a los que le gusta la astrología kármica, tal vez incluyen también en sus análisis a Saturno o el punto de la anterior lunación al nacimiento. 

¿Entonces, eres feliz?

Veamos un ejemplo



Este personaje lo hace feliz el intercambio, la comunicación, lo jovial. Mercurio su regente en Aries/casa II, hace pensar que le hace feliz el intercambio de dinero. A la vez este intercambio debe se armónico y equilibrado por la presencia de Venus. Urano en la casa V lo puede poner en el contexto tecnológico, y porque no, la Astrología. Ama a las personas jóvenes, bellas, comunicadoras y que se salen de lo ordinario, amante de lo tecnológico y/o de la astrología.

¿Y qué profesión lo apasiona?

El Medio Cielo en Escorpio, cuyos regentes Marte y Plutón están en conjunción en la casa CVII/Leo.

Escorpio es un signo de intensidad, misterio y transformación. Las profesiones que encajan bien con la energía de Escorpio son aquellas que permiten explorar lo oculto, investigar profundamente y transformar lo que tocan.

·      Psicólogos/Terapeutas: Ayudando a las personas a profundizar en sus emociones y sanar.

·      Investigadores/Detectives: Descubriendo verdades ocultas.

·      Médicos/Cirujanos: Transformando vidas a través de la medicina.

·      Alquimistas/Científicos: Experimentando y descubriendo nuevos conocimientos.

·      Astrólogos/Tarotistas: Explorando los misterios del cosmos y el alma.

·      Asesores Financieros: Gestionando y transformando la riqueza.

 

Escorpio tiene una fascinación por lo profundo y lo oculto, lo que hace que estas carreras sean especialmente atractivas.  Esto se ve reforzado al estar Marte/Plutón en la casa VII, donde la relación con el otro o el intercambio es la base fundamental. Debe tener un círculo de personas que lo apoyan o lo adulen (Leo) para sentirse feliz

 



¿Y cuáles pueden ser sus sueños o deseos?

Estos estarían relacionados a Virgo, Mercurio y Neptuno como planeta presente.

El signo de Virgo, con su energía meticulosa y detallista, se asocia con los sueños y deseos a la perfección, la organización y el servicio a los demás.

Los sueños de Virgo suelen centrarse en:

·      Autosuperación: Siempre buscando mejorar en todas las áreas de su vida.

·  Salud y Bienestar: Deseos de mantener un estilo de vida saludable y equilibrado.

·   Trabajo y Servicio: Encontrar un trabajo significativo donde puedan ser útiles y hacer una diferencia.

·   Orden y Eficiencia: Crear un entorno organizado y eficiente que mejore su vida y la de los demás.

· Aprendizaje y Conocimiento: Deseos de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.


Es un personaje que este como esté, enfermo o en plenitud de salud, joven o viejo, no descansará en el trabajo, siempre estará en la búsqueda “del que hacer y seguir haciendo” 




Y en cuanto al dios en que creer, lo asociamos a Capricornio, siendo su regente Saturno en Leo/casa VII.

Diera la impresión de que es una persona que cree mas en si mismo mas que en un dios externo. (Saturno en Leo), también se pudiera pensar que una creencia en Dios con esta configuración podría ser percibida como una relación seria y comprometida con lo divino, donde la disciplina y la estructura juegan roles cruciales, pero también hay un deseo de expresar esa fe de una manera que sea admirada y respetada por los demás. Esta fe no es solo una cuestión interna; es algo que se manifiesta en cómo la persona se relaciona con el mundo y las personas a su alrededor, buscando equilibrio y armonía en esas relaciones.

Lo que habría que pensar es como esta persona se relaciona con el mundo y con quien se rodea. Si es un mundo materialista puro y duro, le costara sacar a relucir su creencia en lo divino volviéndose una roca fuerte y dura que no permite que se sepa su sentir interno por lo divino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ATACIRES DEL AMOR - RELOJES ASTROLOGICOS

CASAS DERIVADAS (PARTE I)- ASTROLOGIA PREDICTIVA

ATACIRES DE LA MUERTE - RELOJES ASTROLOGICOS