miércoles, 13 de mayo de 2015

PLANETAS Y LAS FORMAS DEL CUERPO - ASTROLOGIA MÉDICA






El signo que ocupa el ascendente en la carta rádix es el mayor significador de la vida, la forma del cuerpo, el temperamento, la manera de movernos y expresarnos.

Los planetas ubicados en la casa I y los aspectos de otros que reciba el ascendente se relacionan con el aspecto que adquiere el cuerpo.

·       El Sol en casa I o Leo en el ascendente nos habla de un cuerpo de hermosa apariencia, bien moldeado, tórax o pecho ancho, bonito o generoso. Rostro con tendencia hexagonal, frente amplia, nariz redondeada,
·       La Luna en casa I o Cáncer en el ascendente se trata de una persona propensa a retener líquidos, por ende una apariencia de mayor volumen, salvo que la Luna reciba aspectos de oposición de Urano o planetas tensos, entonces no engordan y se adaptan a la forma del planeta que la aspecta.
·       Mercurio en casa I tiende la persona ser más alargado, fino, delgado que el resto de su familia. En aspecto con Marte, lo hace más robusto. Si el ascendente es Géminis, la mayoría de las personas son gruesos, compactos macizos o voluminosos.
·       Venus en casa I o Ascendente Tauro o Libra, el cuerpo tiende también a ser moldeado, se nota la belleza y armonía. Cuerpo con tendencia redondeada.
·       Marte en casa I o Ascendente en Aries, son personas de buen aspecto físico, tendencia a cuerpo fuerte, poco volumen, pocas grasas, musculatura marcada.
·       Júpiter en casa I o Ascendente Sagitario presenta un cuerpo de mayor tamaño, al menos una talla más grande. Buenas piernas y brazos
·       Saturno en casa I o Ascendente en Capricornio son fuertes, huesudos, persona comedida y controlada con la comida.
·       Urano en casa I o Acuario en el ascendente se trata de personas de altura superior a la media, cuerpo en forma alargada, ojos de buen tamaño.
·       Neptuno en casa I o Ascendente Piscis son personas de cuerpo alargado en la juventud, dedos finos y delgados, labios abultados sobresaliendo el labio inferior, ojos saltones, el cuerpo cambia con la edad.
·       Plutón en casa I o Escorpio en el ascendente se trata de personas de piel fina, epidermis delicada, pecas o manchas en la piel.



2 comentarios:

  1. En mi caso, soy ascendente en Tauro, pero comparte la casa con Geminis, de hecho está más en geminis que en tauro, ya que es finalizando, a los ultimos grados del sign de Tauro. Por ello debe ser que soy flaca y más alargada que el resto de mi familia. Mi ascendente no me describe en absoluto en la parte física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que planetas tienes en la casa I?

      También hay que verificar que casa y que signo son los mas importantes en tu carta.
      Venus es el regente, donde esta en la carta?

      Eliminar