martes, 12 de mayo de 2015

TRASTORNOS DE SALUD - ASTROLOGIA MÉDICA




(Fuente: Tito Macia, Ejemplos: Pablo Piñero)

A lo largo del siglo XX, y en espacial las últimas décadas, se ha demostrado científicamente que la gran mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, es decir se originan en el cerebro generando síntomas físicos en todo el cuerpo.

Pero en la antigüedad, ya los astrólogos venían trabajando con estas ideas. Según Ben Ragel, planteaba que la Luna, Mercurio y la relación entre ambos (aspectos), estaba íntimamente relacionada con el alma y la mente. Los estados cósmicos y aspectos entre ambos, y de estos con otros planetas son la clave para conocer del espíritu y la salud resultante.

Las casas asociadas con la salud son la primera (casa I) relacionada con el cuerpo, la sexta (casa VI) donde se identifican las enfermedades agudas y mentales, y la décima segunda (casa XII) donde podemos observar las posibles enfermedades crónicas e ingresos hospitalarios.



La enfermedad es un conflicto entre alma y mente. Cuando el alma y la personalidad están en buena armonía, todo está en paz, alegría y felicidad, por ende la persona esta saludable.

La Luna, Mercurio y el Sol se asocian con la vitalidad; el planeta que rige el Ascendente y/o los planetas presentes en la casa I, reflejan el estado del cuerpo. Mientras que los planetas ubicados en casa VI y casa XII (y/o sus regentes) son los puntos más importantes de analizar en asuntos relacionados con posibles alteraciones o crisis de la salud.

Veamos como ejemplo el caso de Hugo Chavez Frías, que sin entrar en el tema político, fue un personaje de la historia contemporánea que padeció de una enfermedad grave que requirió de hospitalización y que lo llevo a la muerte.




Como puede observarse, la Luna y Mercurio se encuentran en conjunción en la casa XII, es decir, el alma y la mente juntas en la casa de las enfermedades crónicas que requieren hospitalización. Se le agrega a esta conjunción, el planeta Júpiter que nos habla de excesos, que tras conocerse de su enfermedad, se deduce que se trataba de tumores cancerígenos.

Para Junio del 2011, fecha donde se anuncia por primera vez que el entonces presidente había sido internado en una clínica por problemas en una rodilla, los atacires del C60 (Demetrio Santos), nos indican que el atacir del ascendente toca a esta triple conjunción Júpiter/Luna/Mercurio, exteriorizándose la enfermedad. Es también notable el atacir de Plutón al Sol. Recordemos que días después se mencionó que el presidente tenía un acceso pélvico que se le había extraído.

La rodilla se asocia a la cuadratura por atacir de Saturno a la triple conjunción de la casa XII.


Otros casos se pudieran analizar de igual forma son los del Papa Juan Pablo II o de Steve Jobs.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario