lunes, 25 de mayo de 2015

PALAS ATENEA EN LA CARTA NATAL


FUENTE: RECOPLICACION DEL INTERNET

1 Descripción General
o   Representa: creatividad materializada
o   Regencias:
·       Domicilio: Virgo
·       Exaltación: Capricornio
·       Exilio: Piscis
·       Caída: Cáncer
o   Palabra Clave: Sabiduría pragmática
o   Arquetipo: La estratega – La política – El Liderazgo
o   Polaridad: Neutra ciclo orbital: 4 y ½ años
o   Rige: estabilidad y equilibrio psíquicos
o   Palabras Asociadas:
o   la reflexión
o   El sentido común
o   Sabiduría práctica
o   Poder creativo concretado
o   Sentido de justicia (no las leyes en sí)
o   Control de la pasiones
o   Rechazo de lo instintivo
o   Pensamiento objetivo y claro
o   Genialidad expresada
o   Enseñanza con fines sociales y técnicos
o   Eficiencia
o   Mente productiva
o   Objetivos claros y útiles
o   Deidad asociada:
·       Pallas Atenea – Minerva, diosa de la guerra ganada con estrategia, la sabiduría, los artesanos y la actividad política de las naciones. Defensora del patriarcado. Hija de Júpiter- Zeus, nació ya adulta y armada de su cabeza.
2 En las casas
o   Pallas en la casa I:
·       Persona que personifica las características del planetoide (matizadas por el signo donde se encuentre). Pragmatismo, objetividad y distancia a la hora de encarar situaciones en su vida.
·       Gran identificación con la visión paterna de la vida.
·       Se puede caracterizar por una gran sabiduría práctica y dotes de estratega, a la vez que puede ser una persona con fuertes dotes para el trabajo manual (artesanos, tejedores, etc.).
o   Pallas en la casa II:
·       Persona muy hábil en el manejo del dinero y que puede obtener ganancias gracias a su sentido de la planificación y estrategia.
·       Puede ser buen administrados y ganar dinero como artesano o planificador de estrategia de negocios.
·       Puede ser quien destine recursos en una organización u empresa.
·       Puede ser excelente inversor ya que sabe ver ganancias donde otros ven pérdidas.
o   Pallas en la casa III:
·       Persona que mide y estudia muy prudentemente cada palabra o cosa que dice. (siempre dependiendo del signo y aspectos).
·       Es muy difícil que esta persona tenga equívocos al hablar ya que todo lo que dice sí bien no parece artificial esta cuidadosamente planeado. (de todas formas siempre hay que ver a Mercurio)
·       Excelente profesor, aunque tiende a dar demasiado énfasis a la precisión perdiendo a veces espontaneidad.
·       Algún hermano o hermana puede haber sido vivido como la encarnación del sentido común y la precisión o como alguien muy identificado a la figura del padre.
o   Pallas en la casa IV:
·       Aquí es al padre a quien se lo ve como planificador, estratega y alguien sumamente pragmático. Si bien la persona puede sentirse orgullosa de la figura de su padre pueden existir carencias a nivel emocional o en el vínculo afectivo
·       El grupo familiar valora la prudencia, la moderación, el sentido práctico y todo aquello que no sea medido, eficiente y objetivo.
o   Pallas en la casa V:
·       Relacionamiento con los hijos o los niños en general donde por encima de la manifestación espontánea de afecto prima la razón, el pragmatismo, el manejo eficiente y practico del conocimiento.
·       Hijos más maduros y serios que el promedio. Ellos como niños es probable que fueran más serios y aplicados que el resto de los niños.
·       Pueden disfrutar de los juegos y actividades de estrategia y donde por encima de la destreza física prime el sentido común y la destreza intelectual.
o   Pallas en la casa VI:
·       Excelente trabajador, serio, responsable, aplicado, eficiente, pragmático e inteligente.
·       Alguien que puede transformarse en imprescindible en su empleo.
·       Persona que puede mantener en orden todos sus asuntos prácticos y rutinas sin problemas y sin que esto les cause stress (según los aspectos).
·       Necesitan trabajar para poder canalizar su capacidad estratégica y de planeamiento.
·       A nivel de salud tienden a ser sumamente cuidadosos del vínculo con su cuerpo por lo que generalmente no padecen de grandes trastornos físicos.
o   Pallas en la casa VII:
·       Necesidad de una pareja que represente el sentido común, que sea eficiente, metódica, inteligente, prudente y a quien se puede recurrir en busca de un consejo sabio.
·       Ellos a su vez pueden ser asesores o consejeros de sus parejas.
·       Puede darse un vínculo donde por encima de lo afectivo predominen intereses de tipo práctico, es decir con la pareja además se puede ser socios, compartir intereses comerciales, etc.
·       Buen relacionamiento con socios y se atraen personas muy confiables y eficientes en esta área.
o   Pallas en la casa VIII:
·       Persona que evita por todos los medios verse sorprendida por crisis o emociones que no pueda entender o manejar.
·       Probablemente ante la más mínima irrupción de sentimientos demasiado intensos busque la forma de reconocerlos, trabajarlos y transmutarlos para evitar conflictos mayores.
·       Esto puede hacerlo muy buen terapeuta, aunque excesivamente objetivo y a veces desconectado de las emociones del paciente (por temor a las propias)
·       Sexualmente puede ser alguien con muy buena performance pero un tanto distante.
·       Grandes dotes para la administración, ya que es muy eficiente, planificador y confiable.
o   Pallas en la casa IX:
·       Visión de la vida muy realista, sin llegar al escepticismo, gran valoración de las tradiciones en su visión de la vida, no por apego emocional sino por dar una sensación de continuidad colectiva.
·       Relacionamiento con la divinidad más bien distante y a veces agnóstico.
·       Concibe al futuro en base al presente.
·       Viajes que se hacen de forma planificada y muy ordenada.
·       Puede mostrar interés por sociedades ordenadas y eficientes.
o   Pallas en la casa X:
·       Madre que representa las cualidades de Pallas, moderada, prudente, estratega, ordenada, sabia, practica, eficiente, objetiva y un tanto distante.
·       La profesión está relacionada con el desarrollo de estas características y pueden ser jefes sumamente eficientes y reconocidos por su precisión y por saber dirigir al personal con mucha técnica.
·       Son apreciados y desean ser valorados pro encarnas esos aspectos.
·       Si son mujeres pueden desempeñarse perfectamente en ambientes masculinos y competitivos sin dejar de ser femenina pero nunca mezclando trabajo con emociones.
o   Pallas en la casa XI:
·       Persona que valora en sus amigos el sentido común, el orden, la eficiencia y el equilibrio.
·       Puede ser asesor de grupos o representante o planificador de la estrategia de un grupo en particular.
·       Con sus amigos tiene un vínculo correcto pero un tanto distante.
o   Pallas en la casa XII:
·       Las características de Pallas afloran aquí en situaciones extremas, ayudando a la persona a no perder la calma aun en un momento de pánico, lo que le permite actuar con estrategia y eficiencia en una gran crisis.
·       Estas cualidades pueden hacerlo asistir a otros en crisis o ser un asesor de personas que necesitan verificar su estrategia.
·       Es intuitivamente sabio y con un profundo sentido de moderación y prudencia, aunque puede volverse alguien que se observa como se observa a sí mismo y acaba inmóvil.
·       Puede ser un buen administrador de hospitales, bibliotecas, museos, iglesias, etc.
3 En los Signos
o   Pallas en Aries:
·       Aquí el sentido de la estrategia puede verse obnubilado por la pasión, la ansiedad y la agresividad; haciendo a la persona presa fácil de ofuscamientos en momentos donde debería mantener la mente fría.
·       Puede ser muy bueno como estratega nivel deportivo, lo que podría ayudarlo a ser buen entrenador o capitán de equipo.
·       Si logran disciplinarse pueden ser excelentes generales en el campo de batalla.
o   Pallas en Tauro:
·       Excelente manejo del plano económico y material. Persona con un alto nivel de perseverancia y paciencia a la hora de lograr objetivos económicos, posee el arte de saber esperar.
·       Excelente estratega a nivel inversiones o adquisición de bienes. A nivel del disfrute del plano material y su sensualidad la puede controlar o manejar según sus intereses.
·       Su excesivo sentido de la proporción y la mesura puede impedirles disfrutar plenamente de su cuerpo y su sensualidad.
o   Pallas en Géminis:
·       Manejo excelente de las palabras y una mente brillante. Pero es una mente que opera de una manera menos contradictoria y de una forma más orientada hacia obtener algún resultado concreto más que pura especulación intelectual. Pueden ser periodistas políticos o interesados en logística.
·       Es una posición que permite sacar ventajas de los intrincados procesos mentales de
·       Géminis de una manera más honesta que otras posiciones en este signo, aunque con mucha frialdad a la hora de llegar a conclusiones.
o   Pallas en Cáncer:
·       Aquí el mundo emocional y la subjetividad pueden jugar malas pasadas al pensamiento racional, frio y objetivo de Pallas, aunque de todas formas es una de las posiciones donde sin llegar a reprimir las emociones permiten que estas se expresen de una forma mesurada y más clara que otros posicionamientos planetarios aquí.
·       El sentido de la estrategia y el pensamiento práctico y concreto de Pallas se orientan hacia el logro de un bienestar familiar o local.
·       Pueden ser buenos políticos locales o de su comunidad.
·       Sabiduría que le permite ser un puntal fundamental de su comunidad o familia.
o   Pallas en Leo:
·       Esta posición al igual que en Aries quita un poco de objetividad y a Pallas, aunque le confiere un toque de calidez a sus fríos procesos mentales.
·       Puede dar una persona que básicamente utiliza su sentido de la estrategia al servicio de la obtención de atención.
·       Posee una creatividad práctica, concreta que puede servirle para brillar. (ingeniero, inversor, especulador, apostador profesional, etc.)
·       Buen vínculo con los niños logrando disciplina sin llegar a reprimirlos.
o   Pallas en Virgo:
·       Aquí en su domicilio, permite que el sentido del análisis y la estrategia práctica se expresen de forma fluida.
·       Pallas aquí logra una salida rápida y eficiente a los procesos mentales virginianos haciendo que las elucubraciones no lleguen a transformarse en preocupación ya que hace posible una inmediata manifestación práctica de sus ideas.
·       Excelentes médicos, dietistas, veterinarios, enfermeros.
·       Son los secretarios indispensables, los que llevan mejor la agenda que el jefe.
·       Pueden ser buenos organizando grupos defensores del medioambiente u organizaciones defensoras de la vida y la salud.
o   Pallas en Libra:
·       En este signo Pallas se encuentra cómoda, aunque un tanto paralizada por un exceso de reflexión líbranos.
·       Puede ser un excelente asesor de estrategias políticas, de guerra, etc.
·       Muy buen juez ya que basa fundamentalmente sus juicios en pruebas y en un innato sentido de la ética y la justicia.
·       Buen sentido de lo estético aunque puede ser excesivamente frío en su visión y aplicación de la belleza.
·       Puede ser consejero de su pareja y asesor de esta en su carrera. No deja que la subjetividad le gane a la hora de evaluar posibles compañeros afectivos.
o   Pallas en Escorpio:
·       La intensidad de Escorpio pueden hacer que Pallas pierda bastante de su sentido de la aun siendo muy joven.
·       Si bien aporta a escorpio un poco de estabilidad emocional.
·       Muy buen terapeuta ya que en este rol si sabe ser muy objetivo y ayuda al otro a verse con extrema claridad.
·       Puede utilizar el sexo o el conocimiento del mundo interno de otros como elementos para obtener resultados personales si se lo propone.
·       Puede ser un enemigo más que temible ya que a la intensidad de Escorpio se le suma la visión estratégica y sabia de Pallas.
o   Pallas en Sagitario:
o   Su visión de la vida incluye un acercamiento científico y moderado sobre todo en lo concerniente a las creencias.
o   No es partidario de fanatismos y de filosofías absolutistas sino de adoptar actitudes equilibradas ante lo que se cree.
o   Puede ser muy buen docente de filosofías o materias de tipo religioso. Por su amplio nivel de conocimientos, así como una profunda sabiduría que le permite conocer el espíritu humano aun siendo muy joven, puede ser muy estimado su aporte.
o   A esto se le suma un gran nivel y para nada forzado sentido de la objetividad.
o   Pallas en Capricornio:
·       Gran pragmatismo y sentido estratégico que favorecen toda actividad que requiera disciplina, aunque no necesariamente personales. aunque no necesariamente personales.
·       Visión un tanto conservadora y preservadora del estatus quo como medio de posicionarse y planeamiento, saber esperar y moderación. lograr sus objetivos.
·       Gran nivel de estrategia a nivel político y/o empresarial, haciéndolo un excelente planificador en estas áreas.
·       Puede ser asesor de políticos y empresarios aunque en algún momento puede querer utilizar el conocimiento obtenido para su propio provecho.
·       Gran coincidencia en la visión de los objetivos con el padre.
o   Pallas en Acuario:
·       Mente brillante, sumamente inteligente pero con dificultades para que su pensamiento utópico pueda concretarse al menos en la contemporaneidad.
·       Pueden si canalizan bien esta posición lograr inventos revolucionarios y con una utilidad básicamente práctica.
·       Pueden ser muy buenos logrando ayudar a sus amigos con su sentido de la estrategia a la vez que pueden ser muy estrategas al utilizar a sus amigos y contactos con fines concretos aunque no necesariamente personales.
o   Pallas en Piscis:
·       Posición difícil para Pallas debido a la dificultad para trazarse objetivos claros y precisos de este signo, pero puede ser de gran utilidad si las cualidades de sabiduría práctica del planeta se ponen al servicio de otros.
·       Pueden ser personas que en una crisis masiva pueden encontrar formas de paliar el dolor general. Pueden ser muy buenos organizando estrategias de sanación o asistencias sociales.
·       Si se conectan con la música o el arte, se pueden sentir atraídos por el aspecto simétrico y matemático que se oculta detrás de etas manifestaciones.
·       Su acercamiento a lo espiritual también se hace de una forma mesurada y más bien científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario