martes, 19 de mayo de 2015

JUNO, LA MUJER PERFECTA…..????? ASTROLOGIA MITOLOGICA





En muchos casos los dioses y diosas de Grecia fueron asimilados por Roma, algunos perdieron sus dignidades, gloria y poder, pero otros ocuparon mayor simpatía para los romanos. Ta
l es el caso de Hera en Grecia, reina de los dioses, y esposa legal y legítima de Zeus el supremo. En Roma se llamaba Juno casada con Júpiter.

Juno era en esencia la diosa del matrimonio, de aquel contrato social, más que una unión erótica (asociada esta última más a Afrodita o Venus). Hera tenía un odio profundo a la promiscuidad de Afrodita castigándola haciéndola parir a una monstruosidad llamada Piriapo, hijo de Pan.

A Juno podemos asociarla con los arquetipos del matrimonio, los compromisos, la responsabilidad y fidelidad con la pareja. También con el odio a lo profano y promiscuo, los celos, las relaciones triangulares, las peleas entre parejas y a todo aquello que atente a la felicidad de la persona.

Juno preponderante en una carta natal suele aportar a la persona la fuerza para actuar como héroe o heroína a favor del orden social. Si bien a Palas Atenea se le asocia con el elemento aire, a Juno se le asocia con Agua, los sentimientos, las emociones.

Observemos el caso de Demi Lovato.

El 1 de noviembre de 2010, el mánager de Lovato anunció que ella había dejado su gira World Tour 2010 con los Jonas Brothers y el elenco de Camp Rock 2 en Lima, Perú; durante el fin de semana anterior, para entrar en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento para solucionar "problemas emocionales y físicos que tenía desde hacía tiempo".

Los problemas de Demi llegaron a su cumbre en el aeropuerto de Lima, en el que un ataque severo de nervios producto de la tensión de trabajar con su ex novio y colega Joe Jonas y el verlo junto a su actual novia Ashley Greene (quien lo acompaña en el tour), con la que Demi no simpatiza.

Evidentemente los celos de un Marte en casa VII unido a la necesidad de Juno en mantener una pareja estable hicieron crisis (atacir en el Medio Cielo) generando una gran tensión (T Cuadrada).



No hay comentarios:

Publicar un comentario