sábado, 9 de mayo de 2015

DIOSAS Y DIOSOS… NO, DIOSOS NO, DIOSES - ASTROLOGIA MISTICA





En las primeras de cambio, el titulo sugiere un discurso político, pero no, no se trata nada de eso.

En muchas oportunidades solemos oír en el argot astrológico, por ejemplo, “Marte en Capricornio” o “Júpiter en casa cuatro”, como si dijéramos, Pablo esta en Punto Fijo o Paola esta en casa de su hermano.

De hecho esa impresión es correcta, los planetas son como actores trabajando un guion que les da un signo en un escenario llamado casa. La obra en cuestión, es tu vida.

Pero detrás de todo esto, que existe?

Consideremos nombres de la mitología griega o la romana, y los asociamos a los arquetipos que ellos significan. Por ejemplo, Júpiter o Zeus, el rey del Olimpo, era el dador de obsequios, o Venus es el planeta del amor, esta diosa llamada también Afrodita se relacionaba con el deseo.

Ya en el siglo XX con la aparición de Carl Jung, se le da un significado más psicológico a estas leyendas de la antigüedad, donde se le da poder y fuerza interior. Denominó a estas figuras arquetipos, para referirse a una palabra empleada por el filósofo griego Platón el referirse a su divina idea de la mente de lo infinito.

Nuestra mente entonces es una especie de Monte del Olimpo, hogar de diosas y dioses, de figuras arquetípicas que generan un sentimiento de fortaleza y reafirmación.

Quien es el amo de tu cabeza?

El bondadoso Zeus, o el rigoroso Saturno? , el guerrero Marte o la sensual Venus?. La intelectual Palas Atenea o la esposa Juno? El feo pero laborioso Hesfeso (Vulcano) o el atractivo Apolo?

Empecemos esta serie de artículos por, PALAS ATENAS, hija de Júpiter (Zeus), la cual fue extraída de la cabeza del propio Rey del Olimpo. Hereda la sabiduría de su madre Metris, diosa de la sabiduría griega, y del intelecto de su padre Júpiter. Representa por lo tanto la intuición, la inteligencia aplicada, el liderazgo, el libre pensamiento.

Veamos algunos ejemplos:

John F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos fue uno de los personajes más queridos en el mundo y su liderazgo le dio una vuelta significativa a lo que significaba en ese entonces su país en el mundo. Palas está ubicado en lo más alto de su carta natal en la casa X y signo de Leo, indicando que su imagen era el símbolo de la libertad. Como hecho significativo, el dia de su muerte, iba de pie en un vehículo descapotado, visible a todo el mundo. Palas en C10/Leo.



Otro caso interesante es el de Ernesto “Che” Guevara. Palas lo tiene ubicado en la casa XI, escenario de la sociedad y en Acuario, signo que va más allá de lo personal. Su historia está llena de episodios donde más importante fue la sociedad que su propia vida.

Otros personajes famosos que tienen por ejemplo, a Palas en casa X, o el Sol o Júpiter en aspecto positivo con Palas encontramos a políticos como Bill e Hylary Clinton, al Rey de España Felipe de Borbon, Ronald Regan, a músicos como Madona, Paul Mcartey, Bob Marley, a personajes de notoriedad publica como Bill Gates.

En el mundo de la astrología y en especial a la mujer latinoamericana, guerrera, independiente, intuitiva, en pocas palabras, “echada pa´lante”, tenemos por ejemplo a Enriqueta Bruni con Palas en el MC/Sagitario guerrera visionaria, a Adriadna Flores con Palas en C8/Piscis guerrera del cambio trascendental, Maite Merino con Palas en C9/Leo siendo una guerrera pionera de la astrología y estudios superiores, Beatriz Mogollón con Palas en el Ascendente/Acuario guerrera que busca trasformar a la sociedad creando consciencia de sí misma.

Vaya mi homenaje a estas mujeres venezolanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario