viernes, 8 de mayo de 2015

MERCURIO RETROGRADO





No salgas, no hagas, escóndete, no firmes, cuidado con lo que digas, cállate…, no hagas nada….

De esa forma pareciera que Mercurio esta en casa XII enterrado por siempre, frustrado, incapaz de hacer y actuar.

Pero ese no es el Mercurio mitológico. Hermes gobierna las fronteras entre la consciencia y el otro, el umbral entre hogar y el mundo. El dios de las encrucijadas y de las ambigüedades. No causa sorpresa que fuera identificado con las artes de la magia.

En la mitología, Mercurio también fue representado como veloz, nunca quieto, el dios alado que entregaba los mensajes de Zeus y de los otros dioses del Olimpo. En su condición de mensajero, ascendía a las alturas del cielo en el Olimpo y se mezclaba con los inmortales, luego, de inmediato descendía al ígneo mundo de Hades y hacia compañía a las almas de los muertos.

Sin embargo en la astrología moderna, mercurio tiene más importancia como el planeta del intelecto y de la mente; es el dios de la escritura, pero también, hermano menor de Apolo, es una figura embaucadora que de un modo u otro, iba a sacudir el mundo ordenado, pulcro y perfeccionista de Apolo.

Quien no tiene un hermano, un amigo o amiga, un amante, un confidente, un compañero o un socio que “mete la pata” y pone en desorden la hermosa relación de años?

Mercurio es el chamán de la jerarquía planetaria, el que revuelca las cosas, el que hace que las cosas de la vida tengan sabor, que no sean estáticas, es el que nos saca de la zona de confort.

Como buen chaman o mago (se asocia también a Merlín), saca de su sombrero cosas increíbles y maravillosas que hacen cambiar la vida. Por eso son tan importante las comunicaciones que él representa.

En mi caso, los principales problemas que he podido tener en la vida se han debido a la falta de comunicación, al “…yo creo que…” y “…al yo tengo la razón, porque…”, sin pensar muchas veces que el otro exactamente piensa (Mercurio) lo mismo. Y quien tiene la razón?



Aquí empieza a jugar el Mercurio retrogrado. Es la búsqueda interior, la búsqueda en ese inframundo interno que nos quema y que solo consume si no se apaga.

La fuerza más grande que podemos tener cada uno de nosotros esta en nuestro interior, en nuestra alma, en nuestro SER. Mercurio retrogrado nos llama a sacar lo mejor de ese mundo para luego exteriorizarlo, es posteriormente sacar esa maestría en astucia y picardía que llevamos todos, es ser insatisfechos positivamente, es decir, que no estando nunca conforme con los resultados, busco siempre el cómo mejorarlos.

Así que los invito a todos a que aprovechemos el periodo de Mercurio retrogrado que está por venir, para sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con los serás mas queridos. Poder decir, se quemaron todas aquellas cosas que nos separaban y ahora solo queda volver a ser felices y engrandecidos.




2 comentarios: