martes, 22 de noviembre de 2016

PLANETAS ACTIVADORES - ASTROLOGIA MÉDICA





           Tito Macia en una de sus intervenciones en el Maratón Astrológico celebrado en Caracas años atrás, nos decía en referencia a las influencias planetarias y la identificación de posibles enfermedades:

            “…Las perturbaciones o accidentes del espíritu se observan astrológicamente valorando la relación Luna/Mercurio o lo que es lo mismo alma y mente.

           Su combinación y aspecto que forman con otros planetas son las claves que nos permiten conocer el estado del espíritu y la salud resultante.

           Mientras el alma y la mente estén en buena armonía, todo es alegría, felicidad y salud…”

Veamos un ejemplo para identificar mejor este concepto.


Se puede observar dos aspectos importantes relacionados con el concepto expresado por Tito Macia. La Luna en semicuadratura con Plutón, ya en artículo anterior sugeríamos que los aspectos vinculados con el armónico 8 se sugerían posibles problemas de salud. La semicuadratura como aspecto puede indicar especulaciones, pruebas, exigencias, temores, preocupaciones, fricciones, requerimientos.

Por otro lado está el aspecto entre Mercurio y Plutón nuevamente, en 72° (quintil). Este aspecto sugiere avisos, advertencias, notificaciones, alivios, desahogos.

Por otro lado, a Plutón lo asociamos con el aparato reproductor, la próstata, matriz, recto, útero, la Luna con digestión, vientre, páncreas, estomago, matriz y a Mercurio con nervios, pleura, hombros, plumones, brazos, mano dedos.

Igualmente a Plutón pueden ser tumores, Luna líquidos y Mercurio derrames.

La persona en cuestión, por lo que tengo entendido según información de amigos más cercanos, murió a principios de año producto de un cáncer pancreático luego de un tiempo de tratamiento donde tuvo un exceso de retención de líquidos y problemas con los riñones para orinar.

Los tránsitos para ese día activaban los posibles desenlaces.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario