martes, 29 de noviembre de 2016

LA BUSQUEDA DE UNA SALIDA – LA LUNA NUEVA - ASTROLOGIA GENERAL





Esta configuración astrología que ocurre cada 28 días, nos llama a la iniciación. Es el nuevo comienzo. Es el momento de observarse así mismo para reexaminar y corregir el pasado y mirar hacia adelante e iniciar un futuro.



En esta oportunidad, en Sagitario en el grado 7°43´, cuadrada a Neptuno (9°16´de Piscis).

Cuando aparece este aspecto, se piensa en dificultades, pero para los optimistas y visionarios, se trata de retos y oportunidades. Sagitario nos invita a mirar al futuro, nos invita a la aventura, nos invita a mirar hacia adelante.

En el caso Venezuela, esta luna nueva está en la casa XII, regida naturalmente por Neptuno y accidentalmente en este caso por Júpiter, dispositor a la vez del novilunio.

La casa XII, es el pozo de la sabiduría, es la casa del alma, la casa donde se puede encontrar los orígenes de la existencia. En astrología mundana, también habla de las prisiones, de los hospitales, de los encerramientos y de los enemigos ocultos.

Para Venezuela será un mes de mucha reflexión, será de búsqueda de una salida (sagitario), la cual no será necesariamente basada en apoyos extranjeros, sino más bien, sacado de los orígenes más profundos.

La historia de Venezuela nos llama a pensar que fue aquí en estas tierras donde nació la libertad de muchos países americanos, hoy la lunación de este mes, nos llama a pensar en lo mismo.

El reto y la oportunidad viene dada por Neptuno en la casa III, es el movimiento, es la juventud, es la calle, es el comercio, es el volver consiente la las idea interna.

Júpiter, el dispositor, en la casa X, nos indica que la salida puede ser pública, es decir, debe convertirse el deseo y el pensamiento en acción.
Se resume entonces que es la encrucijada entre salir a la calle y manifestar públicamente mis deseos, o me encierro en mi prisión a esperar que alguien ejerza su voluntad por mí o mi país. 

En el caso personal, habría que mostrar la sinastría entre la carta natal y la lunación, y así determinar, cual es el papel que como persona, debo jugar en la aventura que está por venir en nuestra Venezuela.

Por ejemplo, en mi caso, la lunación este sobre la casa VII, lo que implica, que debo compartir mis ideas con otros, debo participar en grupos y buscar el consenso, el equilibrio y la armonía.

Sería muy interesante, si algún político importante venezolano, con ascendencia hacia el pueblo, tuviera en su ascendente, esta lunación.  Ese personaje pudiera ser seguido muy de cerca para los que quieren que se produzca algún cambio significativo.


"... Si quiero tener cambios en mi vida, debo cambiar las rutinas diarias, si hago siempre lo mismo, obtendré siempre los mismos resultados..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario