lunes, 21 de noviembre de 2016

INTERPRETACION DE REVOLUCIONES SOLARES – ASTROLOGIA TRADICIONAL





Las revoluciones en general son técnicas astrológicas que nos ayudan a interpretar un periodo de tiempo dado o sobre un tema en particular. Las más conocidas son las revoluciones solares y las lunares.

Ya en el libro Complido de Ben Ragel aparecen interpretaciones de las revoluciones solaras, al igual que en la Astrología Gallica de Morin de Villefranche.

En el libro “Técnicas de interpretación de las revoluciones”, el maestro Tito Macia resume en forma esquemática los puntos que deben considerarse a la hora de trabajar con estas carta que no son otra cosa que “TRANSITOS CALIFICADOS” los cuales intensifican las energías planetarias en determinado momento. Como se podría de decir en criollo, “la energía planetaria del planeta revolucionado carga sus pilas al máximo”.

Esta lista es la siguiente:
  • ·        Posición del Sol en la revolución solar
  • ·        Planetas relacionados por aspecto con el Sol
  • ·        El regente de la revolución en las diferentes casas, estados y signos
  • ·        Casa y planetas regidos por el Sol
  • ·        Superposición del ascendente en las casas natales
  • ·        Superposición del ascendente en los signos ocupados por planetas natales
  • ·        Planetas de la revolución en casas natales
  • ·        Planetas regentes de una casa natal en otra de la revolución
  • ·        Aspectos entre planetas de la revolución
  • ·        Aspectos entre planetas de la revolución y planetas natales
  • ·        Planetas en las casas de la revolución


Veamos un ejemplo

Se trata de una dama que desea que influencia pudieran tener los astros para el próximo año relacionadas son salud y prosperidad tanto para ella como con sus hijos.

·
    
   La ubicación del Sol en una casa nos señala el área de la vida en la que la voluntad tendrá que manifestarse. No especifica como lo vivirá, solo muestra la dirección que voluntariamente tratara de realizar o de las metas que tratara de realizar. En este caso el Sol en la revolución solar está ubicado en la casa I, por lo tanto las tendencias de la voluntad van dirigidas a adquirir nuevos hábitos, es el año del rehacer el papel o rol en la vida. Recuperación de la dignidad, incrementar la autoridad personal y mejorar su amor propio.
·     
  •    Planetas relacionados por aspecto con el Sol.

El Sol está haciendo un aspecto quintil con Neptuno y Luna con tendencia al sextil (de ida) y con Júpiter con tendencia a la cuadratura (de vuelta). Este tipo de relación por aspecto se relacionan con avisos, advertencias, notificaciones, artíficos, alivios, desahogos.  Aparecen preocupaciones, avisos, indicaciones de precaución relacionados con la Luna y Neptuno, e naturaleza emocional, seguridad en relación a la familia, el lugar de nacimiento, capacidad visionaria. Mientras que con Júpiter significa que algo se aleja y, se aligera o deja de ser molesto. Se abre hacia la confianza en sí misma y en la vida.
Otro aspecto es el relacionado con Venus, en Septil, aspecto que suele asociarse a sorpresas, indica situaciones nuevas que aparecen de manera desprevenida y provocan la sensación de maravilla o de algo raro incomprensible tanto en el amor de pareja como en las finanzas personales.

·        El regente de la revolución en las diferentes casas, estado cósmico y signos. En este caso el regente o señor del año es Júpiter, al caer el Ascendente del año en Sagitario. Está ubicado en el Signo de Libra donde el ideal será paz y justicia, en el sentido positivo buscara el equilibrio, la justicia y la igualdad, sabrá valorar la armonía, la belleza y la estética. En la casa XI es persona de hospitalidad, buena amiga y generosa brindando a sus amigos ayuda recibiendo también de ellos. Esta casa por derivadas está relacionada con los yernos o mueras, pudiendo alguno de sus hijos iniciar relación de pareja.  
·        Casa y planetas regidos por el Sol. En este caso particular el Sol rige la casa I señalando un rol brillante que facilita los objetivos de la voluntad. Este año en particular, no hay planetas regidos por el Sol que representen un elemento adicional.
·        Superposición del ascendente en las casas natales. El ascendente anual se superpone a la casa IV hablando de los nuevos hábitos que se adquieren este año, los cuales están relacionados con hábitos domésticos, gente nueva en casa, o nueva reorientación con los negocios.
·        Superposición del ascendente en los signos ocupados por planetas natales. El ascendente anual está en Sagitario donde se encuentra Venus radicalmente. Este planeta tendrá una participación relevante en el año. Se podrá relacionar con los hijos en este caso y/o con inversiones, recreaciones, juegos o asuntos relacionados con la creatividad y el arte.
·        Planetas de la revolución en casas natales. Plutón en casa VI, transformaciones en el ámbito laboral. Neptuno en casa VIII, las ambiciones y aspiraciones personales se renuevan y se transforman hasta llegar al deseo de lo ideal. Urano en casa IX, aparecen grandes cambios en el lugar de trabajo, realización de viajes largos. Saturno en casa V, los hijos se vuelven padres, se es abuelo o abuela en este caso. Júpiter en casa III, mente expansiva, necesidad de aprender cosas nuevas o nuevos lugares. Marte en casa VII se generan situaciones en que no queda más que dar la cara. Venus en casa VII, se endulzan las relaciones de pareja. Mercurio en casa VI, toma de decisiones claras en materia laboral. Luna en casa III, variados desplazamientos, vehículo nuevo.
·        Planetas regentes de una casa natal en otra de la revolución. Muchas serían las relaciones. En este caso hablaremos solo de los hijos, casa V natal, Júpiter es su regente y está ubicado en la casa  III. Nos habla que este año habrá varios viajes a visitar a sus hijos. Al estar este en la casa XI de la solar, uno de los viajes puede ser para conocer a su yerno o nuera o un matrimonio del hijo, y/o el nacimiento de un nieto/a
·        Aspectos entre planetas de la revolución
Los aspectos en la revolución son canales que permiten la comunicación entre los planetas, la oposición por ejemplo es la complementación, la cooperación. Júpiter opuesto a Urano en el eje V/XI puede hablar de la relación matrimonial de alguno de los hijos. El sextil es análogo a proyectos, aspiraciones, en este caso Júpiter sextil a Saturno es el apoyo solido que recibe de amigos que permiten fortalecerse a sí misma
·        Aspectos entre planetas de la revolución y planetas natales
Aquí los más importantes son los aspectos relacionados con el sol, indicados en el primer punto, como segundo en orden de importancia serían los aspectos relacionados con el regente de la revolución, en este caso Júpiter y en tercer orden de importancia los aspectos que reciben los planetas personales.










·        Planetas en las casas de la revolución. Tienen una interpretación secundaria. En este caso, la Luna cambios de amigos o nuevos yernos, Mercurio intercambios de dinero o flujo de dinero, Venus y Marte casa III viajes de recreo y afectivos que generan consumo de energía. Júpiter en casa XI, crecimientos en materia de amigos y yernos o nueras. Saturno en casa I restricciones o condicionamientos físicos. Urano en casa V, acontecimientos imprevistos o situaciones tensas con los hijos, Neptuno en cúspide de casa IV cambios de casa y Plutón en casa II situaciones económicas al límite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario