jueves, 17 de noviembre de 2016

LA MENTIRA – ASTROLOGIA PREDICTIVA



En varias oportunidades se me presentan casos en la consulta donde la pregunta es si tal o cual persona es mentirosa y si se puede confiar en ella para un trabajo en particular.

En astrología existe un planeta, llamado Mercurio, que saca a la luz al mentiroso y también acompaña al motivador y buen vendedor.
“…Mercurio hace a las personas viajeras, estudiosas, creadoras de teorías y oradores, y veremos algunos o todos estos beneficios cuando está bien posicionado en el momento de un nacimiento; pero también tendremos al ladrón, al embaucador, a aquel que no puede viajar o no puede pasar un examen cuando está mal ubicado en el horóscopo…” (https://rubenjungbluth.wordpress.com).

La experiencia en estos casos me ha llevado a analizar los aspectos inarmónicos entre Mercurio con Júpiter y Neptuno.

En políticos que no cumplen con sus promesas electorales es común ver estos aspectos, como fue el caso del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez (28 de julio de 1954) quien nació con la cuadratura Mercurio–Neptuno. 

Otros políticos venezolanos de la actualidad, también tienen aspectos inarmónicos de Mercurio con Neptuno y/o Júpiter, como Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Henrique Capriles, Leopoldo López. Simón Bolívar también tenía estos aspectos, y fueron o son unos encantadores de serpientes. Esa es su virtud o su defecto, pero son necesarios para motivar a diferentes sectores a seguir por un camino.

De nuevo, entrando en el tema, si a la hora de contratar un personal para el área de caja, o manejo de dinero, no sería conveniente una persona con estos aspectos. Todo lo contrario seria ese el aspirante para ocupar un área de vendedor o publicista, ya que este tipo de aspecto inarmónico da habilidad para encandilar a un público que es atraído por sus palabras.

También es válido hacer una carta en sinastría para saber cómo afectará su Mercurio. Si está en casa 8, nos podría llevar a la ruina si está mal posicionado o si existen aspectos inarmónicos entre los planetas citados. El ascendente de uno sobre la casa 8 del otro, indica que uno maneja el dinero del otro.

Veamos un ejemplo, actualmente tengo una empleada en mi negocio, que sospecho de su honestidad a la hora de manejar los ingresos de la tienda creyendo que no entra todo lo que debería entrar.


En la carta natal de la persona, solo se observa un aspecto de semisextil entre Mercurio y Marte indicando restricciones en la comunicación en momentos de ira donde se ve afectada su reputación y/o imagen.

En el caso de la sinastria, es diferente el asunto


En este caso su existe un aspecto inarmónico entra Júpiter y Mercurio, lo que genera la desconfianza. El ascendente de la empleada esta sobre la casa ocho indicando que dicha sensación se produce al manejar esta persona los dineros del dueño. Como conclusión, si bien puede No ser cierto que la empleada mal disponga de los recursos de la tienda, si existe una desconfianza natural producto de la sinastría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario