martes, 8 de noviembre de 2016

ENFERMEDADES – PLANETAS SIGNIFICADORES ASTROLOGIA MEDICA





Con este artículo damos inicio a una serie de tips astrológicos relacionados con la Astrología Medica. No tiene una secuencia como tal, sino recoge una serie de ideas tomadas de las clases del Astrologo Tito Macia y de sus libros, fundamentalmente.

“…Ptolomeo distingue entre dolencias y enfermedad y dice que las dolencias solo ocurren una vez y no duran mucho y se asocian con los planetas orientales, mientras que las enfermedades o bien son crónicas o surgen en distintas ocasiones y se relacionan con los planetas occidentales…” (Tito Macia)

Un planeta esta oriental si se levanta o se pone antes que el Sol. Planeta occidental es el que se levanta o se pone después del Sol.

Cuando por Progresiones, direcciones, atacires o tránsitos, estos planteas son aspectados o aspecto a las infortunias (Marte, Saturno, Neptuno, Plutón, infortunio) pueden indicar días críticos. También se pueden considerar a la Luna y Mercurio, ya que estos representan al Alma y la mente del ser, respectivamente

Veamos un ejemplo:

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de USA, durante los actos conmemorativos al 11 de Septiembre, tuvo que abandonar el sitio al presentarse un desmayo el cual posteriormente fue diagnosticado como un neumonía luego de una ataque de tos.

Lo cierto que sea lo que pudo afectar a la Sra Clinton, se trato de un dia critico para su salud.


En su carta natal, (fuente: Juan Estadella), puede observarse que Neptuno es su planeta oriental (plante fuerte – Doriforo), mientras que Venus es el planeta occidental, (planeta débil – Auriga).

Los tránsitos para ese día, puede observarse que Venus hace conjunción a Neptuno, activándose el día crítico. El Sol, significador de la vitalidad, esta sextil a Venus natal, siendo este un aspecto facilitador de cualquier evento.



En los atacires C12 (Ptolomeo), C60 (Demetrio Santos), C360 (Direcciones de arco solar) y C16 (Días críticos-Tito Macia), para el dia en cuestión, los plantes críticos que anuncian posibles enfermedades están presentes.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario