miércoles, 24 de agosto de 2016

TRABAJO DE INVESTIGACION AMORES PLATONICOS - INTRUDUCCION



El objetivo de esta serie de artículos es la de establecer una metodología de trabajo válida para una consulta astrológica.

El Cuadrivuim de la Prognosis – Los relojes del tiempo, es la herramienta que consideraremos para la investigación de acuerdo a las técnicas utilizadas por Ptolomeo como Ben Erza en la antigüedad, aunque aquí, se pueden modernizar con la incorporación de los planetas tras saturninos propias de la nueve era.

Para hacerlo más práctico, consideraremos un caso real presentado en consulta con el permiso de la consultante.

El cuadrivium de la prognosis está basado en la combinación de las cuatro técnicas astrológicas más conocidas como son:

Ø Progresiones secundarias: Representan el cómo podemos proyectarnos hacia nuestro entorno y cuando el ritmo externo e interno se halan más ajustados para aprovechar al máximo lo que está ocurriendo
Ø Direcciones Simbólicas y/o Atacires: Representan cuan receptivos estamos internamente a percibir lo que está sucediendo en el exterior y cuando nuestro ritmo se encuentra dispuesto a aceptar esos cambios 
Ø Tránsitos: Representan aquellas oportunidades, provocaciones o dificultades que las situaciones exteriores nos pueden brindar
Ø Revoluciones solares y Lunares: Son Tránsitos calificados por la conjunción solar o lunar respectivamente

Cualquier análisis, o predicción debe que se hace aplicando una de las técnicas, debe ser confirmada por alguna de las otras. Por ejemplo, si en un atacir se manifiesta un evento, en los tránsitos, en otros atacires, en la progresión secundaria y/o en una revolución solar, debe también estar marcado dicho evento. Mientras más técnicas lo confirman, más certera será la predicción.

Caso Práctico:

Llega a la consulta una persona solicitando ayuda sobre un caso que denominó, “amor platónico”. Esta persona está enamorada de otra, enamorada de su belleza interna como externa, pero bien sea por timidez, o por miedo al rechazo, o por baja autoestima al no considerarse o creer que no es capaz de satisfacer a la persona amada, no manifiesta sus sentimientos, llevándolo en algunos momentos a la depresión, a la tristeza, y a la baja autoestima.

La metodología a seguir será la siguiente:

1)  Detectar la situación a través de los atacires, verificando la magnitud y las energías bloqueadas. Igualmente la disposición en el tiempo de estas fuerzas, cuando comienzan, cuál es su máximo clímax y cuando se disminuyen. (orbes aplicativos y separativos en los atacires). (1ra Parte)
2)  Confirmación en con otros atacires y/o revoluciones solares o lunares. (2da Parte)
3)  Verificación del proceso versus su evolución interna analizando las progresiones secundarias (3ra Parte)

4)  Detección a través de tránsitos, de cuando las energías exteriores (cuando se manifiestan las energías planetarias) favorecen a una solución o salida al problema. Y sugerencia del plan de acción a seguir para dar una salida válida y satisfactoria al consultante a través del análisis de los armónicos y/o progresiones secundarias. (4ta. Parte)

Primera parte:

http://divulgacionastrologica.blogspot.com/2016/08/amores-platonicos-amores-que-matan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario