miércoles, 24 de agosto de 2016

AMORES PLATONICOS - AMORES QUE MATAN. DETECCION DEL CASO - PARTE I



Mucho se ha escrito sobre los atacires del amor, siendo el armónico 5 la base para ello. Por otro lado, existe el armónico 7, donde se pueden manifestar los estados depresivos. Es la representación del NO PRESENTE. El armónico 35, es una combinación de ambos representando los amores no reales

Importante mencionar, que es un amor platónico.

“…Lo podemos relacionar como un sentimiento de amor idealizado, en que se abstrae el elemento sexual, caracterizado por ser irrealizable o no correspondido.
El amor platónico se entiende como un amor a distancia, basado en la fantasía y de la idealización, donde el objeto del amor es el ser perfecto, que posee todas las buenas cualidades y sin defectos…” (Fuente: Wikipedia)

Además de utilizarse para referirse a un sentimiento, 'amor platónico' también se utiliza para referirse a la persona amada e idealizada y que provoca este sentimiento.

'Amor platónico' asociado a Platon se refieren realmente al un amor centrado en la belleza del carácter y en la inteligencia de una persona, y no en su apariencia física.

Como se podría ver en qué momentos de la vida estas características se pudieran manifestarse en una carta natal?

En esta primera parte, a manera de ejemplo expongo un caso de la vida real, donde la consultante pide asesoría para resolver su caso.

Los atacires son direcciones simbólicas a diferentes velocidades, por lo tanto son las energías que interrelacionan el mundo extremo con el interno a diferencia de las progresiones secundarias que se asocian con la evolución de lo interno y los tránsitos con las manifestaciones del mundo exterior y como pueden afectarnos.

En asuntos del amor, los indicadores más importantes son Venus y Júpiter por naturaleza, y los regentes de las casas 1 (la personalidad del Individuo), la casa 5 (los romances) y la casa VII (los compromisos).

En este caso particular, Júpiter, Venus, Marte y Mercurio, son los planetas que para la fecha de la consulta, se pueden observar atacires totalmente partil de los activadores de este atacir del 35.

No cabe duda que la inquietud del consultante estaba en su plena efervescencia.

Como astrólogo, se pudiera pensar que estos efectos dejan de tener influencia una vez se suelten las conjunciones partiles, que en este caso son entre 70 a 150 días (35 días por grado), pero mientras tanto, que sucede a la persona?. Le es manejable una situación de estrés mezclado con angustia y deseos?

Para confirmar la sospecha del astrologo, este debe tomar otra técnica o diferentes atacires para verificar, por ejemplo las direcciones primarias o atacires del C360


Se observa la dirección de Neptuno (la ilusión) sobre una Venus en casa octava representando los deseos. Igualmente el planeta Venus hace atacir el Nodo Norte indicando apertura de nuevos amores.

Cual pudiera ser la recomendación del astrólogo en este caso?

Para resolver esta incógnita se pueden por ejemplo recurrir a los tránsitos como energías exteriores que se manifiestan, pudiendo la persona buscar situaciones que le favorezcan a sus solicitudes.

En la segunda Parte de esta serie se buscará información y confirmación adicional a través de las revoluciones solares y lunares

Siguiente articulo




http://divulgacionastrologica.blogspot.com/2016/08/amores-platonicos-amores-que-matan_24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario