viernes, 21 de agosto de 2015

MANUAL DE OPERACIÓN DEL KEPLER_CPA – LAS PUERTAS DEL AÑO




En la Astrología Mundana, una de las fuentes más importantes a la hora de las predicciones para un país o ciudad, son las puertas del año.

En la puerta del 0° Aries, donde se analiza al país en general, esta casa se caracteriza por encontrar al presidente de un país, pero si analizamos el 0° Cáncer, se puede observar el sentir de un pueblo, en el 0° Libra, las finanzas, pudiéramos estar identificando al Ministro de Finanzas, en el 0° Capricornio, al alto Mando Militar y así sucesivamente.

 Para obtener la carta del 0° Aries, se presiona la tecla “I” (mayúscula) y se selecciona la opción 0° Aries, posteriormente se indica el año. (En el ejemplo 2015).



Al pisar la tecla “enter” aparecerá una pantalla donde se indica la cuidad capital del país que se desea analizar o la ciudad en particular donde se quiera hacer el estudio astrológico. Es importante señalar que en la línea donde se solicita “Diferencia con GMT” debe ser siempre 0:00, independientemente del lugar.


Una vez hallada la carta del 0° Aries, si se deseara otra de las puertas del año, por ejemplo el 0° Libra, se procederá de la siguiente manera:
Se va al menú de Técnicas (Alt+ t) y se selecciona la opción “Calculo de revoluciones”. El desplegarse el siguiente menú, se selecciona la opción “aspectos” (a). Luego como primer planeta se selecciona 0° Aries y como segundo planeta “Sol”. El aspecto para el 0° de Libra es de 180 grados.

Al pisar la tecla “Enter” (tres veces), aparecerá una sinastría donde la carta interna es la del 0° Aries y la externa es en este caso, el 0° Libra.

Para obtener la carta del 0°Libra solamente, deberá utilizarse los menú de Opciones, sub menú “alternar cartas” y “Sinastría”. Las teclas que se pisan como vía rápida, serian mayúscula “S” y mayúscula “F”, una primera y otra después.


Para las otras cartas, se utilizarían 90° en el aspecto para el 0°Cancer y 270° de aspecto para el 0° Capricornio.





3 comentarios:

  1. Sr.cual es este programa, donde se consigue. .gracias. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa es gratuito y se puede conseguir en varias paginas web, por ejemplo www.astralis.com , www.maitemerino.com o los blog de Segundo Ruiz.

      Eliminar
  2. Sr.cual es este programa, donde se consigue. .gracias. .

    ResponderEliminar