sábado, 22 de agosto de 2015

AMORES EXPLOSIVOS…


TRÁNSITOS DE VENUS SOBRE PLUTON

Fuente Foto: http://astromadesoterica.blogspot.com

Generalmente el análisis de los tránsitos de los planetas personales no son muy significativos en el tiempo por la rapidez de los mismos. Solo se dan por pocos días y suelen pasar inapercibidos.

Pero en ocasiones estos tránsitos pueden prolongarse si estos planetas personales entran en retrogradación.

Veamos un ejemplo:


Como podemos observar, Venus ha estado en tránsito sobre Plutón en la casa IV. En este caso Plutón aumenta su valor al estar en una casa angular y al estar en Leo su signo de exaltación.

Plutón lo relacionamos con: conmoción, mutación, destrucción y reconstrucción, saca a la luz, pone en evidencia pulsiones ocultas. Topadora, arrasa y destapa lo que subyace bajo la superficie, sentir la oscuridad del propio ser, catarsis, despertar, transformación, renovación, liberación, elimina las impurezas, obsesiones, sentir al límite, profundidad, caída de viejas estructuras. Termina con lo viejo, lo caduco, lo que conservamos sin sentido, socavar, corroer y deconstrucción desde las entrañas, nacer de nuevo, oscuridad, insondable, compulsión, soledad, impotencia, muerte y resurrección interior, dolor profundo, pérdida de control, desgarro. Conocimiento interior tanto lo luminoso como lo más oscuro de la psiquis, explosión, limitación, presión, renovación, ocultamiento, regeneración, cambio de piel, eliminación, desintegración, deseos de poder, ave fénix, fulminante, sorprendente.

Mientras los tránsitos de Venus cuando son armónicos podrán ser optimistas, alegres y esperanzados. Daremos y recibiremos expresiones de afecto, favorecen la recuperación de la salud psicológica y espiritual.

Para los tránsitos inarmónicos de Venus dice Gouchon: “las disonancias hacen intervenir los celos, complicaciones con colaboradores, socios y en los hombres, gastos exagerados en relación con las mujeres en general.”

En este caso, tránsitos armónicos traerán cambios positivos de importancia pudiendo estar relacionados con experiencias amorosas intensas y pasionales con la que pudiera tener problemas si actúa descuidadamente. Es posible que sienta celos o posesividad a causa de algún malentendido.

Cronológicamente, estos tránsitos tienen mayor incidencia cuando la conjunción es partil con un grado más o menos de orbe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario