jueves, 13 de agosto de 2015

Progresiones Secundarias - Sol y Luna en Aries o Casa I




Fuente:
por Hinata_Ayanami
http://libroscompletos.com/index.php?topic=77.0
Ejemplos y análisis: Pablo Piñero

SOL PROGRESADO EN ARIES: El Sol en Aries pertenece a la modalidad cardinal de los signos de fuego. Este signo es el primero del zodíaco, el comienzo de la primavera, de una nueva vida y de una nueva energía... El impulso ahora es continuar hacia delante, pujar fuerte y tomar responsabilidades. La prudencia se la lleva el viento. Hay tanto entusiasmo o seguridad que los fallos momentáneos o errores son fácilmente olvidados por la mente.

La fuerza ariana induce a ser el mejor y el primero en todo aquello que se hace con convicción. Hay tendencia al liderazgo y se pueden sobrestimar las propias energías y entusiasmos. El problema es que no se sabe delegar en otros y se suele pensar que lo mejor es hacer las cosas por sí mismo, lo cual resulta ser cierto la mayoría de las veces. El reconocimiento y la admiración de los otros no son rechazados, pero tampoco suponen el fin en sí, pues son más importantes las metas trazadas.

Si sobreviene un bajón de fuerzas en esta etapa, éste será profundo, pero durará poco. El entusiasmo y el optimismo no tardarán en salir pronto a flote de nuevo. Para evitar estos vaivenes energéticos, es necesario dosificar las fuerzas y practicar la paciencia.

El Sol progresado en Aries significa que anteriormente usted tuvo al astro rey en progresión en Piscis. Ahora abunda la potencia y el arrojo que antes estaban faltando, pero también es necesario retener las cualidades armónicas que se aprendieron durante la etapa de Sol progresado en Piscis: humildad, entrega, sacrificio y receptividad.

SOL PROGRESADO EN LA CASA I: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector primero le proporciona a usted una consistente voluntad, abundante vitalidad y una gran conciencia de lo que sucede en torno suyo. Tal energía interior se va a manifestar externamente como capacidad de liderazgo y para timonear las circunstancias. Usted no se dejará influenciar por las opiniones de otros, y elegirá con energía aquellos rumbos de su vida que le parezcan más convenientes.

La capacidad de recuperación de sus energías será grande durante este período. Existirá ambición cara a la consecución del éxito, y el trabajo será duro para lograr lo que pretende. Usted necesita sentirse importante y en ocasiones puede ser un poco autoritario y autosuficiente.

Veamos el ejemplo de Hank Aaron

Aaron, también apodado “el martillo”, es famoso por establecer la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, no fue sino hasta 33 años después que lograron superar esa marca, ahora en manos de Barry Bonds. Aaron también es el jugador con más carreras impulsadas (2.297), hits de extra base (1.477), bases totales (6,856), temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20). Aaron ganó una Serie Mundial con los Milwaukee Braves en 1957 y también ganó el premio MVP ese mismo año. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.

Su último cuadrangular lo dio el dia 20 de julio de 1976 y su último juego como jugador activo fue en septiembre de ese mismo año.

En Febrero del 1977 fue nombrado Aaron ha sido vicepresidente y asistente del presidente de los Braves (equipo de Baseball de las Grandes Ligas) cargo que ocupa hasta la fecha.

Como puede observarse al llegar el Sol progresado a Aries cambio su vida sacrificada de jugador activo de las grandes ligas e inicio una nueva faceta de su vida como líder de una empresa.
.
LUNA PROGRESADA EN ARIES: El signo zodiacal en que se encuentra progresada la Luna indica las respuestas emocionales, los afectos inconscientes y las experiencias familiares durante el período que dura esta posición.

Su Luna está progresada en Aries, y ello le inclina a reacciones emocionales fuertes, vigorosas, sinceras y hasta a veces impulsivas. En ciertas ocasiones su temperamento puede salir a la luz de forma enérgica y muy visible cara hacia fuera, expresando usted durante esos momentos sus estados emocionales de forma abierta y sin tapujos. Sin embargo, estas reacciones afectivas son breves.

Afectivamente tenderá usted a ser muy independiente y "muy suyo", no aceptando interferencias de otros en su vida emocional, esté usted en lo acertado o no. Tenga en cuenta que una cosa es ser sincero en su expresión emocional y otra es ser brusco. Aprenda a ser autocontrolado afectivamente, con lo cual evitará roces de tipo personal que no llevan a ninguna parte.

LUNA PROGRESADA EN LA CASA I: La presencia de la Luna en una casa determinada del horóscopo progresado indica que sus propios estados anímicos y experiencias emocionales van a estar muy ligados al área de la vida que está simbolizado por esa casa.
Durante este período va a estar usted especialmente sensible desde el punto de vista psíquico. Necesitará una unión íntima con las personas que quiere, en parte para dar protección y en parte también para sentirla. No es raro que le vengan frecuentemente a su psiquis recuerdos de la infancia y sentimientos ligados a esa primera parte de la vida. El hogar será la clave fundamental para lograr la realización emotiva que usted ahora necesita.


Como ejemplo esta la carta de Angelina Jolie, actriz, que para finales del 2000 gano el premio Oscar a la mejor actriz de reparto transformando su carrera a partir del 2001 con fama internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario