sábado, 29 de agosto de 2015

LA LUNA LLENA – ASTROLOGIA GENERAL

EL PLENILUNIO


La Luna Llena representa: Iluminación, desenlace, introspección,  inquietud, culminación y resultado, fruto, etapa final, efervescencia, recolección, productividad, magia, imaginación desbordada, creativa, transformación, plenitud, intensidad, emocionalidad.

En términos generales se puede analizar en forma independiente para una localidad o en sinastría tratándose como un tránsito calificado en función de la oposición de las dos luminarias.

Veamos un ejemplo. El 29 de agosto del 2015, fecha que preparo este artículo, existe una luna llena.


Tal como se observa en la gráfica, existen dos grandes picos de astrodinas que se dan el 3 de septiembre y el 17 del mismo mes. 

Para los efectos de los que viven en la ciudad de Caracas y en Venezuela al ser esta la capital, estarán activados notoriamente las casa III y IX, El EJE DEL PENSAMIENTO. Uno de ellos caracterizado con la conjunción Luna/Neptuno y el otro opuesto, por la conjunción Sol/Júpiter.

En la astrología mundana, lo relacionamos con el comercio, los comerciantes, los medios de comunicación, las carreteras, las leyes, las universidades, el extranjero.

Conociendo los hechos que vienen ocurriendo en Venezuela, se pudieran asociar a los conflictos fronterizos que se vienen dando en la frontera con Colombia, específicamente en San Antonio-Cúcuta.

También está involucrado por naturaleza, el eje Virgo/Piscis que en cierta forma se relaciona al EJE DE AL EXISTENCIA, el trabajo, la salud y los encerramientos.

En lo personal, se supiera hacer una sinastría con la carta natal de cualquier persona


En este caso la Luna Llena interviene en el eje I-VII, EJE DEL ENCUENTRO, del Yo por un lado y el otro, la pareja, el socio, lo que no soy, los contratos.

Particularmente esta persona el dia 3 de septiembre se opera de la vista, donde los picos de astrodinas habíamos mencionado que eran altos, mientras que para el dia 16, un día antes del otro pico de astrodinas, tiene un viaje para Chile donde se residenciara por un tiempo. En la primera fecha, se trata de un caso relacionado con el “YO”, mientras que en la segunda fecha, del OTRO, la expectativa, el contrato, el lugar donde no había estado antes.

Para finalizar, es importante mencionar uno de los aforismos de Morin, el cual nos menciona que “ lo que no está escrito en la carta natal, no tiene relevancia en otras carta…”, por lo tanto, si en la carta natal de esta persona, no están escritos los viajes, estos no se darán.

Particularmente en el ejemplo, al estar Sagitario (extranjero) en el Medio Cielo con Urano (viajes por aire) presente, pudiera pensarse que su desarrollo profesional está en el extranjero.


Todo esto debe complementarse con otras técnicas como son las progresiones secundarias, las direcciones primarias, los atacires, las revoluciones solares y lunares y los tránsitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario