jueves, 26 de marzo de 2015

SEXTIL CÓSMICO




30 30 60

El Sextil Cósmico es una figura formada por dos semisextiles unidos por un extremo y cerrada por un sextil. Los semisextiles facilitan hacer propio lo que se consigue a través del esfuerzo personal, implican ventajas favorecedoras para adquirir cosas, derechos lugares o ideas; el sextil sitúa todo en el plano mental. En los armónicos 3 y 9 aparece una T cósmica indicando una dificultad para integración, un escollo para sentirse compensado y un obstáculo para sentir la felicidad en sentido interno. En el 4 asoma un gran trígono, anunciando una ventaja de resistencia mental, de aguante y realización intelectual. En el 6 se dibuja una oposición, señalando una excesiva atadura para integrarse en la dualidad o una fijeza extrema en el desarrollo simbólico. En el 5 y 7 se descubre un Dedo de dios que entraña un estilo personal sentido como "misión" o una percepción superior dentro del plano mental que les hace sentirse "elegidos".
(Fuente: Tito Macia)

Como ejemplo práctico podemos analizar la carta del político venezolano Henrique Capriles, donde aparece un sextil cósmico en su carta formado por Urano/Saturno/Mercurio, los dos primeros unidos por un sextil y ambos en semisextiles a Mercurio.




El sextil entre Saturno/Urano coloca a este personaje en el plano mental, donde sus ideas están claras como funcionario público que quiere un orden (Saturno en casa VI) ejerciendo su liderazgo de cambio (Urano en casa X). Mercurio en este caso es el don de la palabra que al ubicarse en la casa VIII lo podemos identificar con los deseos. En esta caso, los deseos de cambio de una administración pública por otra (cambio de modelos), siendo él, el líder cambiante.

Cuando puede activarse esta configuración?

Una de ellas es cuando el tránsito de Saturno toque a Urano. Estos tránsitos se dieron en el 2011


Diciembre del 2010, Abril del 2001 y septiembre del 2011, fechas donde fue electo precandidato a las primarias de la oposición, luego electo candidato de la oposición y posteriormente fue a elecciones presidenciales en octubre del 2011.

Tal como lo describe Tito Macia en el texto teórico indicado al inicio de este artículo, los armónicos indican dificultades de integración que no lo llevan a culminar en paz sus proyectos, es decir, siempre estará insatisfecho por los resultados y estará dispuesto a seguir con más fuerza y ser mejor cada vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario