martes, 24 de marzo de 2015

GRAN QUINCUCIO COSMICO




90 120 150

El Gran Quincucio es una figura formada por un quincucio unido en un extremo a un trígono y cerrado por una cuadratura. El quincucio, entre otras cosas, se relaciona con fuertes aficiones; el trígono con su realización y la cuadratura con esfuerzos importantes para el logro de sus propósitos. En el armónico 3 se descubre una cuadratura que señala inconvenientes para integración. En el 4 surge un trígono que indica una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la materialización de sus propósitos. En el 6 asoma una oposición que anuncia dificultades para integrase en la dualidad y puede crear problemas en la relación de pareja. En el 9 se dibuja de nuevo una cuadratura señalando un cierto grado de desnudez, en un periodo de tiempo, ante las situaciones penosas y en inconvenientes para conseguir el necesario relajamiento de la vida.


Por comprobación estadística esta figura es la marca inconfundible del "artista", en el mejor sentido que se pueda dar, es decir, aparece en personas que están mejor dotadas de la virtud necesaria para interpretar cualquier papel en la vida. No en vano aparece en una abrumadora mayoría de los grandes artistas, ya sean hombres o mujeres. Este gran quincucio está presente en los temas de Greta Garbo, Sofía Loren, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Audry Herburn, Michele Morgan, Romy Schneider etc. Y en hombres esta en los temas de Charles Chaplin, Marlon Brando, Robert Taylor, James Dean, Rokc Hodson, Robert Redford y otros muchos que no detallo para no extenderme. En mi circulo inmediato también lo he encontrado entre "artistas" o aquellos que están considerados como tales (Eloy Arenas, cómico; Manolo Manzanaro, pintor, Rosa Zaragoza, cantante y muchos otros) Pero ese encanto especial no siempre deriva por el mundo artístico, puede derivar en interpretación política y generar grandes "artistas " de la política, como el cardenal Richelieu, Franco o Miterrand.

En individuos normales siempre se podrá apreciar esa anomalía interpretativa. Se percibe en ellos una dificultad para dejar su propio papel; actúan en casa, en el trabajo, con los amigos y difícilmente se quitan la careta, a ellos mismos les cuesta deslindar entre el papel que desempeñan y ellos mismos.


Fuente: Tito Macia

No hay comentarios:

Publicar un comentario