lunes, 30 de marzo de 2015

PUNTO DE RECONOCIMIENTO Y LA AMBICION. PUNTO MEDIO SOL/JUPITER




Este punto medio está relacionado con la necesidad de ser reconocido y valorado por el padre, la sociedad, el entorno. El padre representa la autoridad, por lo tanto también puede asociarse al jefe, al profesor, a la persona que se considere que está por encima de sí mismo en cuanto a poder.

Tiene su mejor expresión en asuntos relacionados con la vida espiritual, cultural, enseñanza, los viajes y escritos. En el ámbito material indica oportunidades de mejorar la vida. Está vinculado al éxito y a los logros.

En el sentido negativo indica excesos de ego, orgullo, prepotencia y no tomar en cuenta los límites de la realidad.

Este punto medio activado por tránsitos y/o progresiones indica buenas oportunidades, viajes o progreso en algún aspecto de la vida.
Fuente Base: Daniel Dancourt

Veremos como ejemplo el caso de Simón Bolívar y el inicio de la Campaña Admirable que fue el inicio de la guerra libertadora emprendida por el Libertador a inicios de 1813.



El punto medio está activado por el trígono tanto del Sol progresado como de Mercurio progresado. Cabe mencionar que el Sol progresado esta en 0° de Virgo cambiando de sigo, lo que lleva consigo un cambio relevante en su desarrollo interno personal.
Se observa también que el punto medio progresado esta partil al Ascendente.

Mercurio representa la buena comunicación, viaje afortunado, escritos con éxitos (decreto de guerra a muerte), pensamiento optimista, buenas noticias, acuerdos, contratos oportunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario