martes, 17 de marzo de 2015

PABLITO Y LOS TRANSITOS DE PLUTON



En estos días revisando los apuntes sobre la astrología kármica, me encontré con una frase que me puso a pensar.
…No hay nada divertido o alegre en los tránsitos y progresiones de Plutón y poco importa lo que uno se conozca a si mismo psicológicamente…”

Los que me conocen y a si lo saben, soy una persona optimista y pienso al respecto que un tránsito de Plutón puede provocar pasiones que despiertan a la creatividad, si bien, se puede percibir momentos dolorosos, frustrantes, confusos, de desorientación, sacrificio, también dejan cambios en el despertar de una persona.

Plutón está asociado a todo aquello que no se piensa o no se quiere cambiar, indica todo aquello que no ha cambiado suficientemente a pesar de todas las técnicas de las que disponemos.

En mi caso, se ha iniciado un ciclo de tránsitos de Plutón sobre mi Luna natal, la cual tendrá una serie de contactos partiles a los cuales habrá que sacarle el mayor de los provechos.


Por ejemplo, el domingo 15 de marzo donde ocurre una primera aproximación de un grado de orbe, fue un dia muy cargado de emociones que en las primeras de cambios golpearon en lo más profundo. Por ejemplo, tengo mucho tiempo siendo de una u otra forma profesor y desde el punto de vista académico y con esa vasta experiencia, en plena clase a la hora de dar un pronóstico astrológico no pude contener las lágrimas de llanto y no salieron palabras, luego no salieron palabras ante mis seres más queridos, me costó un mundo poder visitar a mi padrino en su lecho de muerte. Se me tranco el habla. (Mi Mercurio esta en conjunción con la Luna, los cuales están siendo transitados por Plutón).

Los tránsitos de Plutón a la Luna significan cambios extremadamente emocionales y afectan el entorno inmediato y al desarrollo interno psicológico. Son fuertes y crudos impactos en los que emergen los miedos y fracasos anteriormente vividos. También aparecen desenterrados poderes psíquicos, seguridad y satisfacción interna en cuestiones importantes con las que hay que tratar.

La ruptura y reconstrucción de la seguridad tanto interna como la externa, es inevitable.   

Otro caso se puede tener es cuando por ejemplo Plutón transita por la cúspide de una casa, pondré dos ejemplo, el personal, que adicionalmente a transitar por la Luna, está en la cúspide de la casa IX.




Pueden ocurrir cambios drásticos que provocara un enfrentamiento con su realidad interna y espiritual. Hay posibilidades de viajes relacionados con negocios en el extranjero o gente en sitios lejanos. Plutón durante esta época hace que las creencias le sirvan para convencer a los demás de lo que se ha aprendido; solo hay que recordar que también los demás deben tener la oportunidad de conservar sus propios puntos de vista.

En conclusión si unimos los tránsitos de Plutón sobre la Luna y los ubicados en la cúspide de la casa IX, podemos decir que se ha iniciado un periodo durante el 2015 y 2016, me transformará la vida en la forma de como verla sobre todo en materia de seguridad interna abriéndose posibilidades grandes de poder aportar a muchos los conocimientos aprendidos utilizando herramientas nuevas y tecnológicas.

Salir del área de la comodidad, la cual resulta al principio incomodo, controlar las emociones sanamente, es decir, no reprimiéndolas pero a la vez respetando las creencias y formas de los demás, será uno de los secretos a seguir.

Este artículo que empezó por un desahogo, continuó como instrumento didáctico y termino levantándome el ánimo caído.

Gracias a mis más cercamos amigos Rocco Remo y Enriqueta Bruni por apoyarme en mi crecimiento profesional, presionándome de una u otra manera para mejorar mis conocimientos y poderlos llevar a todos. Gracias a todos mis alumnos, todos mis amigos astrólogos, a todos mis lectores, por exigirme que sea mejor.

Que Dios y el Universo nos bendiga a todos

ALGO BUENO ESTA PASANDO…




1 comentario:

  1. Hola Pablo! Gracias por compartir. Quisiera preguntarte con qué programas has elaborado esas gráficas de tránsitos.

    ResponderEliminar