martes, 31 de marzo de 2015

LAS LIMITACIONES Y FRUSTRACIONES DEL YO - PUNTO MEDIO SOL/SATURNO



Este punto hace alusión a las limitaciones de la realidad, de la relación con el padre, la Ley, los límites y las figuras que marcan las normas. El aprendizaje con alguien con mayor experiencia y madurez.

Negativamente indica inhibiciones, bloqueos y problemas hereditarios que muchas veces conforman los conflictos sin resolver del árbol genealógico con relación a las figuras paternas como abuelos y bisabuelos.

En su aspecto negativo señala al llamado padre terrible o dictador y al padre ausente emocionalmente. La mala imagen del padre y de uno mismo.

Con los tránsitos y progresiones surgen complicaciones y dificultades que conectan con el sufrimiento, con las limitaciones, aunque también adquiere sabiduría y madurez
(Fuente base: Daniel Dancuort)

Estudiemos un caso muy reciente: Leopoldo López



El punto medio de la Limitaciones y Frustraciones en cuadratura partil con Urano, representante de la libertad.

Daniel Dancuort en su libro “Interpretacion de los puntos medios”, nos señala que el contacto con Urano implica lucha por la libertad, liberación de las limitaciones, Adversidad por miedo a perder la Libertad, miedo o dificultad con los cambios. Tensión interior, reacciones inesperadas, Lucha contra el padre o la autoridad.

En cuanto a las progresiones secundarias para ese dia donde fue privado de su libertad



Se observa que existe un trígono entre el punto medio progresado y Urano, facilitando los asuntos indicados por los tránsitos. Este aspecto de trígono nos habla también que en su evolución interna se siente que a pesar de estar preso en los momentos, su triunfo por la defensa de los que se oponen al padre, en este caso al gobierno es positiva. Ha sido de gran crecimiento interno de su persona.


1 comentario: