miércoles, 20 de abril de 2016

CASAS DERIVADAS (PARTE I)- ASTROLOGIA PREDICTIVA




Fuente Teorica: http://astrologiayprediccion.blogspot.com/, Ejemplos Pablo Piñero



Las casas derivadas son un instrumento válido para pronosticar eventos a partir de cartas natales. Pueden ser usas en diferentes técnicas predictivas bien sean progresiones secundarias, direcciones primarias, profecciones, revoluciones y tránsitos.


“…PRIMERA CASA:
·         Es la 12 desde la 2 – las deudas. Las cajas fuertes.
·         Es la 11 desde la 3 – los amigos de los hermanos, las esperanzas o proyectos de los hermanos.
·         Es la 10 desde la 4 – la abuela paterna, la profesión del padre.
·         Es la 9 desde la 5 – los viajes largos de los hijos. el ideal, las opiniones, la religión y los estudios superiores de los hijos.
·         Es la 8 desde la 6 – La muerte, operación o crisis de un tío paterno. La muerte de mascotas (animales pequeños como aves, gatos ó perros).
·         Es la 5 desde la 9 – los biznietos, los hijos de cuñados. Hijos en el extranjero
·         Es la 4 desde la 10 – el abuelo materno del individuo, el abuelo paterno del cónyuge, el hogar de la madre. El final de la madre.
·         Es la 3 desde la 11 – los hermanos o parientes de los amigos, los viajes cortos y la correspondencia de los amigos.
·         Es la 2 desde la 12- el dinero oculto

LA SEGUNDA CASA:
·         Es la 12 desde la 3 – Los enemigos ocultos, los problemas o secretos y las enfermedades crónicas (12) de los hermanos y vecinos.
El encarcelamiento, encierro, hospitalización o incluso la perdida (12) de un hermano o vecino. Los animales grandes (12) de hermanos o vecinos.
·         Es la 11 desde la 4 – los amigos del padre, las esperanzas y/o proyectos del padre.
·         Es la 10 desde la 5 – la situación social, la carrera, destino, éxito de los hijos, la vocación de los hijos.
·         Es la 9 desde la 6 – los viajes largos de los sirvientes (6) y la religión, las opiniones ó el ideal (9) de los sirvientes. En un país extranjero el trabajo obligado.
·         Es la 8 desde la 7 – la muerte, una cirugía, crisis o transformación (8) de la pareja o de la abuela materna (7), el testamento, la herencia del cónyuge, de la abuela materna, del asociado, de los enemigos declarados, de los ladrones. El final de los conflictos.
·         Es la 7 desde la 8 – los procesos a causa de herencia.
·         Es la 5 desde la 10 – los placeres, las costumbres, los hijos, las relaciones íntimas y empresas de la madre, su porcentaje de suerte. La creación con éxito por el trabajo o vocación.
·         Es la 4 desde la 11 – los padres o el padre de los amigos. El final de un amigo. La residencia de un amigo o amigos, la vida familiar ó las propiedades inmobiliarias de los amigos.
·         Es la 3 desde la 12 – los hermanos de los enemigos ocultos. Los viajes, desplazamientos ó diligencias secretos y también de los enemigos ocultos. los escritos y cartas traicionando pruebas. las cartas anónimas.

LA TERCERA CASA:
·         Es la 12 desde la 4- los secretos de la familia o del hogar, los enemigos ocultos y/o los secretos del padre. los animales grandes que pertenecen al padre. las enfermedades crónicas del padre. La hospitalización, el encierro o los secretos del padre (o de la madre, si la representa la casa 4).
·         Es la 11 desde la 5 – los amigos de los hijos. los proyectos y esperanzas de los hijos.
·         Es la 10 desde la 6 – los honores otorgados a los sirvientes.
·         Es la 9 desde la 7 – los largos viajes del cónyuge. el ideal o las opiniones del cónyuge.
·         Es la 8 desde 8 – La crisis por agresión sexual o violación, el final por la muerte
·         Es la 7 desde la 9 – Matrimonio en el extranjero y/o pareja extranjera, religiosa, maestro (9)
·         Es la 6 desde la 10 – las enfermedades de la madre; los sirvientes y los pequeños animales de la madre.
·         Es la 5 desde la 11 – los hijos y/o amantes de los amigos. la moralidad, la vida íntima, las empresas, los placeres, las especulaciones de los amigos. Los amantes ideales.
·         Es la 4 desde la 12 – el padre hospitalizado o encerrado (si en la carta natal la casa 4 es la madre entonces sería la madre hospitalizada o encerrada), el padre (o la madre-4) de los enemigos ocultos, los lugares de residencia de los enemigos ocultos. Los escondites y sepulturas de enemigos, sus secretos….”

Veamos un ejemplo….

El 25 de marzo, mi hija menor viajo a Chile para radicarse en forma permanente en ese país.  Estos eventos pudiéramos verlos en mi carta natal considerando que la primera casa es “la 9 desde la 5 – los viajes largos de los hijos”.

En la Profeccion del 12 (C12), para ese día podemos observar como la Luna/mercurio están en conjunción con el Ascendente.


Este análisis por casas derivadas es complemento a otras indicaciones como son el atacir del 12 de Plutón sobre Venus, el cual es regente del Ascendente, El atacir de Júpiter, significador de viajes sobre la cúspide de la casa IV, indicador del hogar.

Igualmente, los tránsitos de ese día, Plutón, el planeta de la trasformación, esta partil sobre la Luna/Mercurio Natal en la cúspide de la casa IX (Viajes).

Se observa los mismos planetas y los mismos significados en diferentes eventos.





3 comentarios: