viernes, 22 de abril de 2016

CASAS DERIVADAS (PARTE III)- ASTROLOGIA PREDICTIVA




Fuente Teórica: http://astrologiayprediccion.blogspot.com/, Ejemplos Pablo Piñero

LA SEPTIMA CASA:
·        Es la 12 desde la 8 – las deudas y secretos de un muerto. Ingreso hospitalario por cirugía.
·        Es la 10 desde la 10 – la abuela materna.
·        Es la 9 desde la 11 – los viajes largos de los amigos. la religión de los amigos.
·        Es la 8 desde la 12 – la muerte, la transformación o el suicidio de los enemigos secretos; la muerte, crisis u operación de un tío materno, los preceptos o testamentos de los enemigos. La muerte, la transformación o el suicidio en cárcel u hospital.
·        Es la 6 desde la 2 – las crisis financieras
·        Es la 5 desde la 3 – los hijos de hermanos (sobrinos) y los hijos de los vecinos, los placeres de los viajes.
·        Es la 4 desde la 4 – el abuelo paterno (padre del padre). El final del padre.
·        Es la 3 desde la 5 – la relación de los hijos entre sí. los viajes cortos de los hijos. la correspondencia canjeada entre los hijos. los escritos de los hijos. La correspondencia amorosa.
·        Es la 2 desde la 6 – honorarios de los médicos.

LA OCTAVA CASA:
·        Es la 12 desde la 9 – fracasos o secretos de un viaje largo, las dificultades de un viaje largo, las condiciones desfavorables e imprevistas del viaje.
·        Es la 11 desde la 10 – los amigos de la madre. Las esperanzas de la madre.
·        Es la 10 desde la 11 – las actividades o la profesión de los amigos, los honores de los amigos, la madre de los amigos.
·        Es la 9 desde la 12 – los viajes largos de los enemigos ocultos. el ideal o las opiniones de los enemigos ocultos.
·        Es la 8 desde la 1 – la muerte-8 de la abuela paterna- 1 (o de la abuela materna si la madre fuese la casa 4),
la muerte durante el viaje corto de un amigo.
·        Es la 7 desde la 2 – contratos con la perspectiva de ganar dinero. ruptura de un contrato de dinero. los comanditarios.
·        Es la 6 desde la 3 – las enfermedades de los hermanos. los sirvientes y los animales domésticos de los hermanos y vecinos.
·        Es la 5 desde la 4 – los hijos del padre. los placeres del padre; su predisposición al juego.
·        Es la 4 desde la 5 – la actitud paterna hacia los hijos. las propiedades que pertenecen a los hijos, la residencia de los hijos. la sepultura de los hijos.
·        Es la 3 desde la 6 – los hermanos de los sirvientes. los desplazamientos de los sirvientes. las cartas de los sirvientes.
·        Es la 2 desde la 7 – los bienes y valores del cónyuge, la dote, los bienes procedentes de contratos. la pensión alimenticia.

LA NOVENA CASA:
·        Es la 12 desde la 10 – los enemigos ocultos y los secretos de la madre. los adversarios ocultos en el campo profesional, el encarcelamiento de la madre, las enfermedades crónicas de la madre, los crímenes de la madre. La encarcelación, reclusión u hospitalización (12) de la madre (o del padre, si lo representa la casa 10), cualquier tipo de encierro por la propia actitud social (10).
·        Es la 11 desde la 11 – los amigos de los amigos.
·        Es la 10 desde la 12 – las actividades, la situación o el poder de los enemigos ocultos, los honores concedidos a los enemigos, la madre de los enemigos ocultos. .La madre hospitalizada o encerrada (si en la carta natal la casa 10 fuese el padre entonces sería el padre hospitalizado).
·        Es la 8 desde la 2 – cambios con el dinero (crisis o quiebra económica). Cambio de valores
·        Es la 7 desde la 3 – Los cuñados (las parejas de los hermanos) y las parejas de vecinos. Los procesos o enemigos de los hermanos y las discusiones entre hermanos o entre vecinos.
·        Es la 6 desde la 4 – las enfermedades del padre, los sirvientes y los pequeños animales-6 del padre-4.
·        Es la 5 desde la 5 – los nietos, los amantes de los hijos.
·        Es la 4 desde la 6 – el padre de los sirvientes, el hogar de los sirvientes, la fosa común. El final de una mascota.
·        Es la 3 desde la 7 – los hermanos del cónyuge (cuñados). Los viajes cortos del cónyuge, el viaje de bodas, la correspondencia de los cónyuges, el texto de un contrato, de un juicio o de un divorcio, las publicaciones literarias del cónyuge.
·        Es la 2 desde la 8 – los bienes que provienen de las defunciones, los beneficios realizados por una sucesión. el valor de una sucesión en especies.


Analicemos un caso en particular:


La casa séptima representa la casa 9 (viajes) de la casa 11 (amigos), en otras palabras los viajes largos de los amigos.

El 27 de mayo, unos grandes amigos parten para Europa por unos meses.

Puede observarse en las profecciones del 12 (C12), utilizadas por Ptolomeo para pronosticar los eventos anuales, que Urano, significador de la aviación entre otras cosas, esta partil a la cúspide de la casa 7, anunciando posibles viajes largos de amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario