jueves, 21 de abril de 2016

CASAS DERIVADAS (PARTE II)- ASTROLOGIA PREDICTIVA




Fuente Teórica: http://astrologiayprediccion.blogspot.com/, Ejemplos Pablo Piñero


LA CUARTA CASA:
·        Es la 12 desde la 5 – las dificultades y secretos de los hijos, los problemas causados por los hijos, las enfermedades o los enemigos ocultos de los hijos. Los secretos, problemas (12) en diversiones, placeres, amores, empresas o especulaciones. Los secretos, enfermedades o problemas (12) del novio o amante (5).
·        Es la 11 desde la 6 – los amigos de los sirvientes.
·        Es la 10 desde la 7 – la madre de la pareja (suegra), la bisabuela materna. las actividades o la profesión o el crédito del cónyuge, del asociado.
·        Es la 8 desde la 9 – la muerte, la crisis, la operación o la transformación de un cuñado/a, el fin de ilusiones o viajes.
·        Es la 7 desde la 10 – los adversarios de la situación, los enemigos de la madre.
·        Es la 6 desde la 11 – las enfermedades de los amigos, los sirvientes de los amigos.
·        Es la 5 desde la 12 – los primos maternos. Los hijos, los placeres y costumbres de los enemigos ocultos. Las aventuras, los hijos ó amantes secretos
·        Es la 3 desde la 2 – los desplazamientos cortos (3) por dinero (2) o trayectos para visitar la casa de un amigo o amigos (2), los giros de letras, los juegos de dinero.
·        Es la 2 desde la 3 – las finanzas de los hermanos. el dinero ganado en los viajes. el dinero ganado escribiendo; beneficios por ocupaciones intelectuales o literarias. derechos de autor.
LA QUINTA CASA:
·        Es la 12 desde la 6 – los enemigos ocultos, encierros, hospitalizaciones o secretos de los sirvientes, las pruebas derivadas del trabajo obligado. Enfermedades crónicas o incluso la perdida (12) de la mascota.
·        Es la 11 desde la 7 – los amigos del cónyuge o del asociado. la fidelidad conyugal.
·        Es la 10 desde la 8 – los honores póstumos.
·        Es la 8 desde la 10 – la muerte, la crisis, la operación o la transformación de la madre (o del padre si le representa la casa 10), el final de una situación social, la herencia de la madre. La crisis por un puesto de liderazgo.
·        Es la 7 desde la 11 – el cónyuge de los amigos o los asociados. Los enemigos declarados de los amigos.
·        Es la 6 desde la 12 – las enfermedades de los enemigos ocultos, los servidores o auxiliares de los enemigos ocultos.
·        Es la 4 desde la 2 – el origen familiar (4) de una fortuna (2), los lugares donde se deposita dinero.
·        Es la 3 desde la 3 – los viajes cortos de los hermanos, los escritos o los trabajos intelectuales de los hermanos.  Los regresos de los viajes.
·        Es la 2 desde la 4 – los bienes o la fortuna del padre, la evaluación del patrimonio.
LA SEXTA CASA:
·        Es la 12 desde la 7 – los enemigos ocultos y los secretos del cónyuge. Las dificultades, fracasos y preocupaciones de la pareja y/o con la pareja, el encarcelamiento o reclusión del cónyuge. La enfermedad crónica u hospitalización de la pareja
·        Es la 10 desde la 9 – La profesión con viajes largos, los títulos, honores o premios (10) por la especialidad, la formación, los estudios superiores, la filosofía, cultura o arte que hemos recibido y/o aportado
·        Es la 9 desde la 10 – los desplazamientos o viajes largos causados por la profesión, la situación social, los premios o los honores. Los viajes largos de la madre.  La religión, especialidad o filosofía de la madre.
·        Es la 8 desde la 11 – los testamentos, las herencias, la transformación, la crisis, la cirugía o la muerte de un amigo.
·        Es la 7 desde la 12 – la pareja oculta, el cónyuge de los enemigos, el asociado de los enemigos ocultos; los cómplices de un crimen
·        Es la 5 desde la 2 – El tipo de placeres o diversiones (5) con dinero o en la casa de amigos (2).
·        Es la 4 desde la 3 – las sepulturas de los hermanos. las ciudades o la residencia de los hermanos. las propiedades territoriales de los hermanos. el correo sobrante.
·        Es la 3 desde la 4 – los hermanos de la suegra, los hermanos de mi padre (tíos o tías paternos). los viajes cortos del padre. las cartas del padre. Un traslado cercano a otro hogar. Los documentos de la casa (hipoteca).
·        Es la 2 desde la 5 – los bienes y valores, materiales y/o espirituales, de los hijos, el dinero ganado por las especulaciones, hobbies o placeres…..”

Veamos un ejemplo:

Sigamos tomando mi carta radix o natal

La casa IV es la 3 desde la 2 pudiéndose observar en esta casa los desplazamientos cortos (3) por dinero (2) o trayectos para visitar la casa de un amigo o amigos (2).

El día 31 de Enero de 2014, me dirigía a la ciudad de Caracas desde Punto Fijo por carretera a dictar un curso cuya sede era la casa de mi amiga Enriqueta Bruni. Ese día tuve un accidente automovilístico que imposibilitó mi presencia en el curso. El viaje corto se “trunco”.

Puede observarse en el tránsito de ese día, el Sol, regente de la casa IV, está en oposición partil a la cúspide de dicha casa. Mi presencia física indicada por el Sol, en el punto mas lejano de la casa IV




1 comentario: