lunes, 25 de abril de 2016

CASAS DERIVADAS (PARTE IV)- ASTROLOGIA PREDICTIVA




Fuente Teórica: http://astrologiayprediccion.blogspot.com/, Ejemplos Pablo Piñero



LA DECIMA CASA:
·        Es la 12 desde la 11 – la hospitalización, encierro, dificultades, secretos o preocupaciones de los amigos, los crímenes o perjuicios cometidos por los amigos, los enemigos ocultos de los amigos.
·        Es la 11 desde la 12 – los amigos o auxiliares de los enemigos ocultos.
·        Es la 9 desde la 2 – Viaje largo por dinero. Viaje (9) a la casa de un amigo o amigos (2)
·        Es la 8 desde la 3 – la muerte, la crisis, la cirugía o transformación de los hermanos y/o los vecinos, la destrucción de cartas, las herencias de hermanos o vecinos
·        Es la 7 desde la 4 – los contratos del padre. los procesos del padre. los enemigos declarados del padre. el asociado del padre. La pareja (7) unidad/distante a su madre (la suegra)(4)
·        Es la 6 desde la 5 – las enfermedades de los hijos. las enfermedades causadas por el placer. las enfermedades venéreas; enfermedades debidas al juego u ocasionado por el deporte. los sirvientes al servicio de los hijos. las nodrizas, amas, niñeras. los animales de los hijos. la alimentación de los hijos.
·        Es la 5 desde la 6 – los primos y primas paternos. Los hijos de los sirvientes. los pequeños animales domésticos de los sirvientes. los placeres de los sirvientes.
·        Es la 4 desde la 7 – el bisabuelo paterno (abuelo del padre), el padre de la pareja (suegro).
·        Es la 3 desde la 8 – las esquelas.
·        Es la 2 desde la 9 – el dinero que proviene de los viajes.

LA ONCEAVA CASA:
·        Es la 12 desde la 12 – el encarcelamiento, hospitalización o secretos de los enemigos.
·        Es la 9 desde la 3 – los nietos o los viajes largos de los hermanos. La filosofía, la religión o las opiniones de los hermanos.
·        Es la 8 desde la 4 – la muerte, la operación, la crisis o la transformación del padre (de la madre si la representa la casa 4) y/o de la suegra. Un cambio de casa. Crisis en el hogar. Las herencias recogidas por el padre.
·        Es la 7 desde la 5 – el yerno o la nuera (el matrimonio de los hijos). los contratos que conciernen a los hijos. los procesos de los hijos, etcétera…
·        Es la 6 desde la 6 – las enfermedades de los animales pequeños, los animales de los sirvientes, la alimentación en las enfermedades. Los hábitos laborales.
·        Es la 5 desde la 7 – Los hijos del cónyuge. los placeres, las costumbres, las especulaciones de los asociados o del cónyuge. la suerte en uniones o asociaciones, en contratos o procesos.
·        Es la 3 desde la 9 – El amante ideal del extranjero.
·        Es la 2 desde la 10 – el dinero de la madre. los beneficios de la situación. beneficios conseguidos por honores. los beneficios que confiere el poder.

LA DUODECIMA CASA:
·        Es la 10 desde la 3 – las acciones, el destino, las metas o la profesión de los hermanos o los vecinos. El honor, premios y/o el empleo por estudios, por un trabajo cerebral.
·        Es la 9 desde la 4 – los viajes largos del padre, la religión o filosofía del padre, un traslado lejano -9 a otro hogar-4.
·        Es la 8 desde la 5 – aborto, muerte, crisis, cirugía o transformación de un hijo, la herencia de los hijos.
·        Es la 7 desde la 6 – el cónyuge de los sirvientes, el macho o la hembra de los animales pequeños.
·        Es la 6 desde la 7 – las enfermedades del cónyuge o del asociado, los sirvientes o los animales domésticos del cónyuge o del asociado.
·        Es la 5 desde la 8 – la alegría causada por una herencia.
·        Es la 3 desde la 10 – los hermanos del suegro y de mi madre; tíos y tías maternas, los viajes cortos de la madre, la correspondencia en la profesión, la correspondencia de la madre.
·        Es la 2 desde la 11 – el dinero de los amigos o de los protectores.



Veamos un ejemplo:
El día 13 de Marzo de 1997, murió mi suegra en la ciudad de Cochabamba Bolivia.

Mi esposa, astrológicamente se puede observar en la casa VII (la pareja), por lo tanto la madre de la pareja es la casa 10 de la 7, lo que significa a la suegra.

La casa de la muerte es la VIII, por lo tanto la 8 de la 10 corresponde a la casa XI.

En mi carta natal, la casa XI, puede ser indicativo de la muerte de mi suegra.

Los planetas matadores según Tito Macia, son Marte, Saturno, Plutón, el infortunio y el regente de la casa VIII.

En este caso, el transito del día 13 de Marzo, Saturno hacia aspecto de conjunción partil a Júpiter en la casa XI, siendo este último el regente de la casa VIII natal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario