martes, 23 de febrero de 2016

LAS CASAS VACIAS DE PLANETAS….



Al existir 10 planetas y 12 casas astrológicas, siempre habrá alguna de ellas que este vacía. En muchos casos son más de dos pudiendo llegar a 6, 7 u 8 casas sin presencia planetaria.

Significa esto que no hay actividad relevante en la vida de esa persona en esas áreas de la vida?

Evidentemente no es así, cada área de la carta tiene su actividad y en el caso que este vacía, es el planeta regente del signo que ocupa su cúspide quien da las directrices desde donde esté ubicado.

Veamos el caso de las casas personales, identificadas como la I, V y X.

La primera casa se asocia al cuerpo y a la personalidad, al estar vacía, es el planetas regente del ascendente quien mostrara como la persona tiende a llamar la atención.

Si la persona por ejemplo tiene dificultad para presentarse como centro de atención y considera más importante a otras personas y eventos, esto también obstaculiza los asuntos de la casa donde se encuentra ubicado su regente.

La casa V se asocia a los niños, las creaciones, la identidad, la fertilidad, la inversión, el ocio, el entretenimiento, el placer y afecto dado a los demás. 

La casa donde este el regente, indica donde y como se puede desarrollar estos temas. Si la persona no sintiera por ejemplo, interés por crear algo, tendrá también problemas para desarrollar tareas en la casa donde este ocupada el regente de la casa V

Igualmente es la casa X, relacionada con la profesión, la carrera, el estado, la vida social. Al estar vacía, donde este ubicado el regente de dicha casa indicara donde se está teniendo las experiencias asociada a la décima casa.



Venus rige los asuntos de la casa I desde Sagitario/casa VIII.

SIGNO: SAGITARIO
PLANETA: Venus
CASA  VIII
Generosidad, confianza, optimismo, fe, alegría. Arquetipos: el filósofo, el maestro, el gurú, el pastor o sacerdote, el justiciero
Amor, armonía, arte, belleza, estética, refinamiento, acuerdos, cooperación. Placer. Confort. Bienestar, paz, diplomacia. Afinidad, complementación, sociabilidad, gentileza, suavidad, seducción, atracción, unión.
Yo renazco yo me renuevo, yo me trasformo.
Trasformación, legados, herencias, apoyo que se recibe de otros, actitud hacia el sexo, valores que se comparten con otros, dinero de los demás, instinto de sobrevivir, secretos e investigaciones profundas.

La acción de un planeta en casa VIII indica la actitud frente a los cambios, las vivencias de las crisis y las guerras, los cambios a los cuales se está sujeto.

Combinando por ejemplo, podemos decir que se trata de una persona que refleja hacia los demás una imagen optimista frente a la vida motivando a los demás para que cambien de aptitud resaltando las bondades de cada quien.

Si no lo hace adecuadamente o se bloquean esas energías, entrara en desarmonía interna, volviéndose negativo y se encierra en sí mismo si expresar sus emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario