lunes, 1 de febrero de 2016

GUIA ARMONICA – LA NUEVA ASTROLOGIA





El presente escrito pretende hacer una pequeña guía de estudio para la interpretación de las ondas armónicas o Harmogramas, basado en la información suministrada por Tito Macia.

ARMONICO 1
La línea que corresponde con el armónico 1 se eleva en los días que se producen conjunciones planetarias y, cuando se vincula a una carta personal o se realiza el cálculo sobre una carta personal, señala momentos en los que resulta más fácil hacer la propia voluntad, son días en los que el impulso de la voluntad se deja notar, las acciones suelen ir dirigidas hacia uno mismo, es cuando resulta fácil hacer lo que uno quiere.

ARMONICO 2
La línea del armónico dos se eleva en el gráfico cuando en el tema radical se producen por tránsitos, conjunciones y oposiciones. Suelen ser momentos en los que se notan ciertas sujeciones o dependencias de otro, también puede coincidir con situaciones en las que nos implicamos con los demás. Puede percibirse algún tipo de carencia que necesita ser complementada a través de otro. Cuando este armónico está activo, nos encontramos en los días en los que nos comparamos con los demás o en los que tenemos encuentros con los competidores o aquellos con quién obligadamente debemos compartir algo. En esos momentos la voluntad tiene que ir aunada a la voluntad de otros o bien nuestros asuntos dependerán de los demás.

ARMONICO 3
La línea del armónico 3 se eleva cada vez que se producen conjunciones y trígonos entre los planetas del cielo y algún planeta en el tema radical. Es la suma de trígonos e indica los momentos de compensaciones y los días en que resulta más fácil el autogobierno. Siempre es señal de poder tomarse alguna libertad o de integrarse con facilidad. Cuando este armónico está alto expresa, compensaciones, libertades para integrarse en el medio, éxitos, sucesos o acciones que no resultan perjudiciales, y manifestaciones fluidas de creatividad. Señala los días en que resulta más fácil realizar todo tipo de actividades creativas o la consecución de objetivos no económicos. Son momentos de experiencias creativas, lúdicas o auto afirmativas y de libertad; indica cambios que liberan de las opresiones, satisfacción de los deseos personales y protección por parte de otras personas. En resumen indica los momentos en los que pueden aparecer las oportunidades. También se asocia con días en los que se asiste a alguna clase de espectáculos, congresos, conciertos, o viajes turísticos o de placer.

ARMONICO 4
La línea que se corresponde con el armónico 4, se eleva en función de la suma de conjunciones, oposiciones y cuadraturas que van efectuando los planetas en el cielo sobre los radicales. Cuando se eleva por encima de los demás, representa días de esfuerzo adicional, obstáculos para hacer cosas o relacionarse, encuentros incómodos o relaciones fatigosas; señala los acontecimientos que obligan a resistir, retrasos en el logro de los deseos, situaciones en las que se debe luchar consumiendo energía, tiempo o dinero a causa de las rivalidades o de las relaciones de pareja, y en casos extremos, al dolor corporal por excesos de actividad o esfuerzo físico o psíquico. En resumen significa los momentos de trabajo físico, aguante y resistencia en los que se debe emplear energía se aprecia en los días de esfuerzo, trabajo o materializaciones. Cuando está muy alto puede aparecer el dolor y el cansancio físico.

ARMONICO 5
La línea del armónico 5, está sujeta a la suma de conjunciones, quintiles y biquintiles, forma básicamente la onda del quintil. Cuando este armónico está alto indica momentos o días en los que afirmamos nuestro poder sobre el mundo y la materia. Implica poner juntas cosas que estaban naturalmente separadas, crear un nuevo orden, elaborar ideas para llevarlas a la práctica con precisión, inteligencia y estilo personal. Son los momentos de creatividad inventiva. Son las labores creativas que satisfacen y permiten cambiar nuestro mundo y transformarlo en algo distinto, más armónico o más bello. También puede asociarse con las épocas en las que procedemos al estructuramiento de nosotros mismos y a la consecución de un nuevo orden personal. Señala los momentos en que pensamos como nos las ingeniaríamos para materializar un proyecto, es el proceso mental de pasar una idea al plano real. Suele elevarse en los días de creatividad inventiva o de trabajos creativos.

ARMONICO 6
La línea del armónico 6, es la suma de conjunciones, trígonos y sextiles. Cuando el armónico 6 está elevado, indica ánimo para hacer algo con las intenciones claras, representa los momentos de procedimientos activos, de pretensiones altas y esperanzas en el resultado de las acciones a realizar. Puede asociarse también con las ilusiones o el nivel de convicción mental y la capacidad para desarrollar lo simbólico. Este armónico señala las épocas en las que la mente está activa, cuando se realizan proyectos, preparaciones, planteamientos nuevos o concepciones innovadoras. Son los momentos en los que la mente abstracta se combina con la mente concreta y surgen las ideas y los inventos. Generalmente marca los instantes de conexión entre los dos hemisferios cerebrales, en otras ocasiones se sustituye esta conexión con la relación o comunicación con terceras personas con quienes se contrastan ideas, proyectos o pensamientos. Señala los días de ilusiones, de movimiento, cuando se realizan viajes, proyectos o planteamientos nuevos.

ARMONICO 7
La línea del armónico 7, crece o se eleva cuando se realizan septiles sobre el tema radical, es la suma de conjunciones, septiles, biseptiles y triseptiles. El 7 señala las épocas de incremento de las inclinaciones trancendentalistas, las aspiraciones sublimes, los "flipes" o las sorpresas curiosas que llaman la atención y alteran las ideas. La acción del septil se percibe como el paso de un puente en el tiempo o la materia, indica una pausa (como el día de descanso de la creación) en los asuntos materiales o actuales y un impulso o apreciación de lo creativo. Tiene el sentido de completar, mejorar o desarrollar ideas o trabajos que se originaron en el pasado y que tendrán su plenitud en el futuro. Cuando un individuo se encuentra bajo la sincronicidad de un septil o con el armónico 7 muy elevado; no está, ni vive, ni piensa en o para el presente, ni para obtener resultados inmediatos. Su mente está ocupada por elementos del pasado o del futuro, fuera del plano de lo tangible. La acción del siete sitúa a la persona fuera del plano material, está pensando, viviendo o sintiendo a causa de asuntos fuera del tiempo o del estado material actual, está ocupado en asuntos que no competen al presente ni a lo material.

ARMONICO 8
La línea del armónico 8, está formado por la suma de todos los aspectos tensos, oposición, cuadraturas. semicuadraturas y sesquicuadraturas. Cuando el nivel del armónico ocho está alto o activo, suelen producirse situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Son los momentos en los que se segrega más adrenalina. Durante esos días es normal que se vivan ciertas desavenencias con otras personas con las que estamos obligadamente en contacto, y fácilmente se producen roces o molestias, que en los casos más extremos pueden provocar excesos por violencia. Por otro lado señala momentos de toma de tierra o encuentros con la realidad material, indica el grado de estrés o agotamiento psíquico.

ARMONICO 9
La línea del armónico 9, está formada por la suma de todos los aspectos luminosos, noviles, binoviles y trinoviles. Cuando este armónico está más alto que los demás, suelen aparecer situaciones que se perciben como la liberación de las obligaciones o el fin de las tensiones; señala los días que actúan como amortiguador de las tiranteces y se asocia a los momentos en los que se segregan más endorfinas. Puede relacionarse con los momentos de máximo relax, cuando estamos tumbados descansando al sol o en una ambiente grato y calmado, donde misteriosamente se abren las puertas de la inspiración. Se puede sentir como un respiro un desahogo o como quitarse un peso de encima. También puede asociarse con otras analogías de casa IX como los viajes al exterior, por otro lado es el medidor de endorfinas.


ARMONICO 10
La línea de armónico diez se eleva cuando hay muchos aspectos derivados del diez. Este armónico aumenta en los días en que se preparan nuevas normas, como antes de irse de viaje, o cuando se inicia una nueva tarea profesional, siempre son días en los se intenta crear nuevas normas de vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son días de cambio o de innovación de normas. Para muchos significa realizar nuevos contratos legales, profesionales o similar, casi siempre coincide con unas situaciones en las que nos sometemos a las leyes vigentes de una manera u otra, en las que nos ponemos a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Como recoger un visado o un documento que nos identifica socialmente. En algunos casos coincide con el cambio de domicilio, de profesión y a veces de lugar de trabajo. En todos los casos, a partir de esos días se vivirá temporalmente bajo una nueva regla o norma a seguir. Para los artistas, son días de actuaciones con éxito.

ARMONICO 11
La línea del armónico once se eleva cuando hay muchos aspectos derivados del oncil. Cuando el armónico 11 se eleva, suele coincidir con días en los que se transgrede alguna ley o alguna norma social establecida. Suelen ser días de saltarse los preceptos o los mandatos articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas. Significa unos días de transgredir las normas, de colmar el vaso. Representa días en los que nos llegamos a sentir pletóricos y amistosos con los demás, o de exageraciones que pueden llegar a ser el colmo.

ARMONICO 12
La línea del armónico 12 se eleva con la suma de los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincucio y oposición. Se eleva por encima de los demás los días en los que se hace presente el resultado de las acciones anteriores. Puede señalar días de endeudarse, de perder la libertad personal o de buscar el retiro, aunque a veces simplemente se trata de estancias en hoteles.


Veamos dos ejemplos

·         Albert Einstein




·         Jhon Lennon









No hay comentarios:

Publicar un comentario